Comentarios: 1

El precio de la vivienda en Estados Unidos se ha mantenido inalterado en junio, lo que indica que el mercado inmobiliario se mantiene estable después de años de turbulencias. En concreto, el precio subió un 4,5% interanual, prácticamente el mismo porcentaje registrado el mes anterior. Por su parte, las ventas de viviendas nuevas crecieron un 5,4%, la mayor subida en un año.

El precio de la vivienda en las 10 principales ciudades subió en junio un 4,6% interanual, frente al aumento del 4,7% del mes anterior, según el índice S&P/Case-Shiller. Y el precio en las 20 ciudades principales aumentó un 5% interanual, frente al 4,9% de mayo.

Por su parte, las ventas de viviendas nuevas crecieron un 5,4%, hasta un ritmo anualizado de 507.000 viviendas, según cifras del Departamento de Comercio. Estos datos, aunque son positivos, apenas tuvieron impacto en la bolsa de Nueva York. Según la firma Link Securities, los inversores están más preocupados por los acontecimientos en China y por la posibilidad de que la Reserva Federal siga adelante con sus planes de subir sus tipos de interés de referencia en los próximos meses.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

jrgarciaruzafa
26 Agosto 2015, 12:57

Se avecina un periodo de fluctuación en forma de sierra descendente en los precios de la vivienda.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta