Información sobre vivienda y economía

Descubre el interior de algunas joyas de la arquitectura madrileña

Autor: Redacción

Madrid acogerá por primera vez el Festival Internacional Open House durante el próximo fin de semana del 26 y 27 de septiembre. Este espacio para la arquitectura permitirá a los ciudadanos conocer más de 100 edificios y espacios urbanos que por lo general no están disponibles al público.

Edificios que pocas veces están abiertos al público como el Banco de España, la Fundación Fernando de Castro, el Palacio Duarte, la Fundación Giner de los Ríos, el Palacio Santoña o el gimnasio del Colegio Maravillas o la Torre de Madrid tendrán espacios abiertos y con visitas guiadas durante ese fin de semana.

Junto a estos edificios emblemáticos también se darán a conocer hoteles, sedes de grandes grupos empresariales, centros culturales, fundaciones o estudios de arquitectura.

Además, el programa se completa con un calendario de actividades para acercar la arquitectura al ciudadano de a pie. Desde congresos, ponencias, visitas a estudios de arquitectura o concursos de fotografía.

El Festival Open House se celebra desde hace 20 años en Londres, ciudad precursora del evento. Tras la capital londinense se han unido al Open House Worldwide, Roma, Nueva York, Melbourne, Praga, Barcelona, Dublín, Helsinki, Lisboa o Buenos Aires, hasta alcanzar 30 ciudades por todo el mundo.