Información sobre vivienda y economía

Arquitectura Madrid

Últimas noticias sobre "Arquitectura Madrid" publicadas en idealista.com/news

Fundación Miguel Fisac

Los secretos de la vivienda del arquitecto Miguel Fisac

El festival internacional de arquitectura Open House Madrid, evento patrocinado por idealista [empresa editora de este boletín], celebra su quinta edición con un homenaje al arquitecto manchego Miguel Fisac. Conocido principalmente por sus proyectos de carácter religioso o industrial, también posee una amplia obra residencial, donde destaca su propia vivienda en la zona del Cerro del Aire en Alcobendas.

Una noticia de:

Futuro incierto para el abandonado Palacio del Canto del Pico que perteneció a Franco

Un reciente incendio en su tejado ahonda el estado de abandono y semirruinoso en el que se encuentra el Palacio del Canto del Pico, antigua propiedad del dictador Francisco Franco en la localidad madrileña de Torrelodones. Pese a que está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), sus actuales dueños no abordan las necesarias obras de reforma y rehabilitación.

Una noticia de:
Fundación Fernando Higueras

Open House Madrid abre la arquitectura de la capital por cuarto año consecutivo

El festival de arquitectura Open House Madrid, que una edición más cuenta con el patrocinio de idealista, celebrará su cuarta edición el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. Este año volverá a abrir más de 100 espacios y edificios para dar a conocer la arquitectura al ciudadano de a pie con especial interés por la obra de Fernando Higueras.
Una noticia de:

La historia de La Casa Árabe, una joya 'escondida' en pleno centro de Madrid

El edificio de la Casa Árabe (antiguas Escuelas Aguirre) es una de las mayores joyas arquitectónicas del neomudéjar en España. Construida en 1881 con fines educativos gracias al filántropo Lucas Aguirre, este edificio llama la atención de madrileños y visitantes por su impresionante fachada de ladrillo visto con motivos geométricos que se repiten, y por su torre de 37 metros de altura. Hoy mantiene ese espíritu de aprendizaje original al que se suma su papel clave de la diplomacia española con el mundo árabe.

Una noticia de:

Ciudad BBVA o cómo aplicar la tecnología a la arquitectura para hacer un icono del 'skyline' de Madrid

En Ciudad BBVA, ubicada en el barrio de Las Tablas de la capital e inaugurada en 2015, trabajan 6.000 personas. Su tarjeta de presentación es La Vela, la estructura con forma ovoide de 93 metros de altura que es ya un icono del 'skyline' madrileño. Sin embargo, la Ciudad BBVA es mucho más que eso: está compuesta por siete edificios, cuenta con infinidad de servicios y wifi en cada rincón, y es una firme apuesta por la sostenibilidad. Te mostramos el complejo como nunca lo habías visto.

Una noticia de:

La Plaza Mayor de Madrid cumple 400 años: este es el diccionario que resume su historia y anécdotas

Hablar de la Plaza Mayor de Madrid es hablar de la historia de España. Por sus soportales han paseado reyes, plebeyos, herejes, todo tipo de comerciantes… y hasta fantasmas. Hoy en día, cuando se cumplen 400 años de su nacimiento, la Plaza Mayor tiene poco que ver con el aspecto que tenía en sus orígenes, pero se ha convertido en uno de los símbolos de Madrid, y un lugar idóneo para tomar una “relaxing cup of café con leche”. Con el sencillo y práctico diccionario que te proponemos, podrás conocer todas las anécdotas que rodean este singular espacio.

Una noticia de:

El Colegio Mayor San Juan Evangelista, un icono cultural que lleva tres años cerrado por desidia

El Colegio Mayor San Juan Evangelista está cerrado desde 2014. Este edificio sirvió para renovar la Ciudad Universitaria de Madrid y no solo en el aspecto arquitectónico, también en el cultural y musical. Por su escenario han pasado compañías de teatro como Els Comediants, Els Joglars; músicos de jazz como Diana Krall o Steve Coleman, o cantaores como Enrique Morente o Camarón. El Johnny cerró sus puertas víctima de una mala gestión y de un embrollo judicial interminable. Con esta maravilla continuamos la serie 'Peligro de derrumbe', para acercarnos a algunos edificios de la Comunidad de Madrid que están vacíos y tienen un futuro incierto.

Una noticia de:

El Pabellón de los Hexágonos, una joya en ruinas por el olvido de la Administración

El Pabellón de los Hexágonos languidece en la Casa de Campo de Madrid. Esta obra magistral de la arquitectura española, que ganó el primer premio de la Exposición Universal de Bruselas a maravillas como el famoso Atomium o el Pabellón Philips, de Le Corbusier y Xenakis, es pasto del olvido y de la indolencia de la Administración Pública. Abandonada durante décadas, es una ruina en el pulmón de la capital con la que continuamos la serie "Peligro de derrumbe", en la que contamos la historia de algunos edificios de la Comunidad de Madrid que están vacíos y tienen un futuro incierto.

Una noticia de:

Paseo del Prado 30: un edificio okupado en el centro de Madrid que todos desean

Paseo del Prado 30 es uno de los edificios más discretos del Eje Prado Recoletos, pero todos lo quieren. Lo quiere la Fundación Ambasz, el equipo de gobierno de Manuela Carmena y los colectivos sociales que integran La Ingobernable y okupan el edificio desde 2015. Con este inmueble continuamos la serie de reportajes "Peligro de derrumbe" sobre inmuebles de la Comunidad de Madrid que están vacíos y cuyo futuro es incierto. Algunos están en el centro de la ciudad y desconocemos su importancia, mientras que otros son joyas arquitectónicas que languidecen en mitad de la nada.

Una noticia de:

El Palacio del Canto del Pico: del esplendor como mansión franquista a edificio en ruinas

El Palacio del Canto del Pico recorta el horizonte de la Cuenca Alta del Manzanares. A pocos kilómetros de la capital, se ha convertido en el centro de todas las miradas que salen de Madrid dirección A Coruña. Su historia es tan grande como la atalaya donde se asienta y nos ha llevado a incluirlo en la serie “Peligro de derrumbe”, basada en edificios de la Comunidad de Madrid que están vacíos y cuyo futuro es incierto. Algunos están en el centro de la capital y desconocemos su importancia, mientras que otros son joyas arquitectónicas e históricas que languidecen en mitad de la nada.

Una noticia de: