Información sobre vivienda y economía

Las 'joyas ocultas' de la arquitectura madrileña al descubierto

Los ciudadanos de Madrid podrán disfrutar por primera vez del Festival Internacional Open House durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. Este espacio para la arquitectura abrirá las puertas de más de 70 edificios y espacios urbanos que normalmente no están disponibles al público.

Entre ellos estará, por ejemplo, el edificio del Banco de España, donde se podrán visitar sus 100.000 metros cuadrados en el que los arquitectos Rafael Moneo, Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón intervinieron en su diseño, además de conocer su “desconocida” colección de arte.

Otros espacios que se abrirán al público serán la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, inicialmente proyectada como palacete para la aristocracia o el gimnasio del Colegio Maravillas, obra del arquitecto Alejandro de la Sota. Junto a estos edificios emblemáticos también se darán a conocer hoteles, sedes de grandes grupos empresariales, centros culturales, fundaciones o estudios de arquitectura.

El Festival Open House se celebra desde hace 20 años en Londres, ciudad precursora del evento. Junto a ella se han unido al Open House Worldwide, Roma, Nueva York, Melbourne, Praga, Barcelona, Dublín, Helsinki, Lisboa o Buenos Aires.