Comentarios: 1
La Torre Foster uno de los cuatro rascacielos de Madrid
autorizado

La Torre Foster, uno de los cuatro rascacielos del norte de Madrid, está en venta. El grupo emiratí IPIC, que se reservó una opción de compra del inmueble que vence este año, ha decidido no ejercitar su derecho y empezar los trámites para traspasárselo a otro inversor.

Detrás de esta decisión del vehículo inversor del fondo soberano de Abu Dhabi se encuentra la fuerte caída que está sufriendo en el mercado el precio del petróleo, que está llevando al sector energético a deshacer posiciones en todos aquellos negocios y activos no estratégicos, como por ejemplo los inmobiliarios.

IPIC llegó a un acuerdo hace dos años con el actual propietario del inmueble, Bankia, para alquilar la torre (una de las cuatro del madrileño Paseo de la Castellana) y poder comprarla antes de que acabara 2016. Una opción que finalmente no se llevará a cabo y que podría ejecutar el inversor que adquiera al grupo árabe este derecho.

El edificio tiene una altura de 250 metros, más de 56.000 m2 de superficie alquilable y es uno de los edificios más altos de España. Además, es conocida como Torre Foster porque fue diseñada por el británico Norman Foster.

Aunque se desconoce a qué precio se puede cerrar la operación, cuando el fondo emiratí cerró el acuerdo con Bankia el mercado cifró el acuerdo en unos 450 millones de euros. Ahora bien, no podemos olvidar que el Grupo Villar Mir logró sacar 558 millones de euros por Torre Espacio, otro de los rascacielos de la Castellana que se sitúa a escasos metros de distancia de Torre Foster.

El inmueble, en su corta vida, ha ido adquiriendo el nombre de sus inquilinos. Hasta 2007 fue laTorre Repsol para pasar a ser Torre Caja Madrid (hasta 2013), Bankia (hasta 20134) y Torre Cepsa (desde junio de 2014), ya que el edificio actualmente alberga la sede de la compañía controlada por el propio IPIC.

Otro rascacielos en venta

El Edificio España, situado en pleno corazón de la capital, es otro de los rascacielos al que su dueño ha puesto en venta. Tras los encuentros que ha tenido su propietario, el grupo chino Wanda, con el Ayuntamiento, el conglomerado en manos de la mayor fortuna de China ha encargado a la consultora JLL el traspaso del edificio, por el que pagó 265 millones de euros hace un año y medio.

De momento no se conocen detalles de cómo avanza la operación, aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado por hecha la salida del magnate chino del proyecto.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta