Comentarios: 0

El promotor del quinto rascacielos de la zona norte de la capital, Grupo Villar Mir, ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Empresa (IE Business School) para ocupar gran parte de la nueva torre. Con este acuerdo, cumple con el mandato del Ayuntamiento, que cedió los terrenos con la condición de dar un uso dotacional al nuevo edificio.

La quinta torre de rascacielos al norte del Paseo de la Castellana de Madrid comienza a tomar forma. Antes de comenzar a desmontar los terrenos e iniciar la primera cimentación, el promotor de los terrenos y promotor del edificio, Grupo Villar Mir, tenía que concretar quién iba a ocupar la mayoría de las plantas del edificio.

El acuerdo entre Grupo Villar Mir con el Ayuntamiento de Madrid, titular de los terrenos,  incluía en la cesión durante los próximos 75 años de dar un uso dotacional, sanitario o educacional, a la mayor parte del nuevo edificio. El contrato firmado por 300 millones de euros por el espacio, incluye el pago de un canon de cuatro millones de euros anuales al consistorio.

Tras la salida del prestigioso hospital Monte Sinaí para ocupar el espacio, Grupo Villar Mir y el Instituto de Empresa (IE) han llegado para que el centro educativo ocupe los 52.500 metros cuadrados previstos, de los 70.000 m2 previstos para la edificabilidad del rascacielos, sobre una parcela de 67.000 m2. El resto de los m2 serán para uso comercial y de ocio.

Según las previsiones, la quinta torres estará terminada en 2020, con una inversión inicial de 240 millones de euros. Villar Mir aceleró los pasos tras lograr vender Torre Espacio el pasado mes de noviembre grupo filipino Emperador por 558 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta