Información sobre vivienda y economía

Torre Espacio ya tiene nuevo dueño

La Torre Espacio en Madrid
Autor: Redacción

El grupo filipino Emperador, propiedad del magnate Andrew L. Tan, especialista en licores y bebidas espirituosas, es el nuevo propietario de la Torre Espacio de Madrid, tras adquirirla al Grupo Villar Mir por 558 millones de euros.

Juan Manuel Villar Mir llevaba todo el año intentando vender su rascacielos con la intención de financiar la construcción de la quinta torre como nuevo gran proyecto inmobiliario de sus empresas, mientras se mantienen las obras de la Operación Canalejas en el centro de Madrid.

El gigante filipino ha puesto el ojo en España después de comprar el 50% de las Bodegas Las Copas de Jerez, especializado en la producción de Brandy. Ahora acaba de adquirir uno de los edificios en venta más ‘golosos’ para el mercado de oficinas de lujo.

Torre Espacio es uno de los cuatro rascacielos que coronan Madrid al norte del Paseo de la Castellana, de 230 metros de altura y 57 plantas, cuenta con una superficie total alquilable de 60.142 m2 y 1.173 plazas de aparcamiento. En el 55% de la superficie están instaladas las firmas del propio grupo Villar Mir, junto a algunas embajadas como la de Australia, Países Bajos o Reino Unido.