Información sobre vivienda y economía

Open House 2016: la arquitectura de Madrid se abre a los ciudadanos

La Vela BBVA

La segunda edición del festival de arquitectura Open House Madrid, que este año cuenta con el patrocinio de idealista, abrirá de nuevo las puertas de más de 100 edificios curiosos y emblemáticos de la capital durante los días 1 y 2 de octubre. Este año, la iniciativa se suma a la Semana de la Arquitectura que organiza el COAM. Más de 50 espacios serán nuevos respecto a la edición anterior como el Senado, la Vela de BBVA o el Instituto de Patrimonio Cultural.

Tras el éxito logrado en la primera edición de este festival internacional en España, donde más de 25.000 visitantes pasaron por las sedes de empresas, estudios de arquitectos y diseñadores, las directoras del festival, Paloma Gómez y Pati Núñez, esperan que este año se mejoren las cifras. Por el momento, solo con los edificios que necesitan reserva previa, ya han conseguido unas 6.000 inscripciones.

En esta segunda edición se podrán visitar algunas de las obras del arquitecto Antonio Palacios en el centenario de celebración de su obra como el Hospital de Maudes, el Palacio de Telecomunicaciones o el Circulo de Bellas Artes. Además de palacios como el de Linares (Casa de América), el palacio de Santoña (Cámara de Comercio) o el palacio de Altamira (IED Madrid).