Información sobre vivienda y economía

Pepeenergy da un ejemplo de ética y compañerismo en el poco ético mercado de la energía

Autor: Redacción

"No podemos impedir que te vengas, y nos encanta, pero te tenemos que pedir solo que lo reconsideres. HolaLuz es una empresa pequeña y ética, que cuida al cliente de forma muy similar a la nuestra (…) Si todas las empresas de electricidad fueran como ellos, no existiría Pepeenergy". De esta manera, la nueva comercializadora eléctrica de Pepephone se ha desmarcado de la lucha por la captación de nuevos clientes entre las pequeñas compañías en un mercado de la luz tan poco competitivo.

El mercado de la energía presenta claroscuros en el trato a sus clientes. Es uno de los sectores que más críticas y denuncias recibe por parte de los consumidores donde hay poca competitividad. Las pequeñas comercializadoras tratan de sobrevivir en un sector que se encuentra muy controlado por las grandes eléctricas. Entre ellas, Pepeenergy acaba de mostrar un buen ejemplo de ‘compañerismo’ y responsabilidad social con la petición de un cliente que se ha hecho viral.

Desde el pasado septiembre, Pepeenergy ofrece contratar la tarifa de la luz a precio de coste más un extra de 1,25 euros. La intención de la comercializadora es, según palabras del director de Pepephone, Pedro Serrahima, "buscar nuestro hueco en un mercado poco competitivo, donde las grandes compañías acaparan a los clientes. No queremos perjudicar a otras pequeñas compañías que intentan salir adelante".

Para Serrahima, el mercado eléctrico tiene que cambiar para que las cosas sean diferentes. "Un mercado tan cerrado, con tan poca competencia  tiene poco margen de actuación. Algo tiene que cambiar para que haya más competitividad y no es quitando clientes a compañías en nuestra misma situación", destaca  el director de Pepephone que confirma que "nuestro objetivo es conseguir clientes de las grandes eléctricas".

El mensaje que se ha vuelto viral confirma esta idea “Esta falta de competencia nos motiva lo suficiente como  para lanzarnos (…) y esperar que algún día las cosas cambien y se pueda competir de verdad.  Y concluye con una reflexión: "No es una buena noticia que Pepeenergy le quite un solo cliente a Holaluz. Eso no cambia las cosas".

Pepephone trata de llevar las políticas aplicadas a las telecomunicaciones al mercado de la energía. "El cliente de telefonía valora nuestro comportamiento. Nos les engañamos, no les estamos llamando con campañas y ofertas que no les interesan para nada. Solo quieren pagar por lo que consumen. Con Pepeenergy buscamos el mismo estilo para un mercado de la electricidad muy concentrado y con muy poca competitividad", concluye Serrahima.