
El fondo estadounidense Centerbridge Partners está decidido a vender la empresa de servicios inmobiliarios Aktua. Centerbridge ya ha dado orden a dos bancos de inversión para que encuentren un comprador que esté dispuesto a pagar los 300 millones de euros en los que se podría haber valorado una compañía que se espera que tenga ganancias estructurales de entre 40 y 50 millones de euros este año.
El fondo con sede en Nueva York, ha contratado a Bank of America y Barclays para poner en marcha el proceso de ventas de la empresa que ofrece una amplia gama de servicios inmobiliarios incluyendo el mantenimiento de las propiedades, alquiler de los mismos y gestión de préstamos. La empresa, que emplea a más de 400 personas en España, ya ha atraído el interés de una serie de fondos internacionales incluyendo Permira.
Centerbridge irrumpió en el mercado español en 2012, pagando 100 millones de euros a Banesto por Aktua, una plataforma inmobiliaria que tiene unos 5.000 millones de euros de activos bajo administración de los cuales 2.400 millones son activos inmobiliarios y préstamos.
Con esta operación, el fondo estadounidense trata de sacar beneficio de la mejora en el mercado inmobiliario español, donde las valoraciones de los activos inmobiliarios se están recuperando después de recibir un fuerte golpe durante la crisis económica.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta