Información sobre vivienda y economía

Mapa del alquiler en España por comunidades autónomas, provincias y capitales

El mercado de alquiler es uno de los motores del nuevo mercado inmobiliario. El último informe de precios de idealista revela que el coste por m2 en las viviendas arrendadas se ha reducido en un 4,9% durante el tercer trimestre de 2015, dejando el precio medio en España en 6,9 euros mensuales.

Sin embargo, el del alquiler no es un mercado homogéneo y podemos encontrar grandes diferencias de precios entre comunidades autónomas. También existen desigualdades entre provincias dentro de una misma región e incluso entre ciudades dentro de la misma provincia. 

Para que no te pierdas entre tantos datos, hemos elaborado tres mapas de precios (por CCAA, provincias y ciudades) que te permitirán ubicar de un solo vistazo cuales son los lugares con los precios de alquiler más baratos y más caros de España.

Comuniades autónomas
Madrid (10,6 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara. Le sigue Euskadi (10,1 euros/m2) y por debajo se encuentran Catalunya (9,8 euros/m2) y Baleares (9,1 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (4 euros/m2), Castilla La Mancha (4,4 euros/m2) y La Rioja (4,8 euros/m2), las comunidades más económicas.

Provincias
El ranking de las provincias más caras está encabezado por Barcelona (11,5 euros/m2 al mes), Madrid (10,6 euros/m2) y Vizcaya (10,3 euros/m2). Ávila, Jaén y Lugo son las provincias más económicas (3,9 euros/m2 en los tres casos).

Capitales
Barcelona se consolida como la capital más cara (14,6 euros/m2), seguida de Madrid (12,1 euros/m2) y San Sebastián (11,7 euros/m2). En la parte opuesta de la tabla encontramos a Lugo y Ourense, las capitales más económicas, con un precio de 3,8 y 4,2 euros/m2 respectivamente.