Información sobre vivienda y economía

Informe alquiler idealista

En la siguiente página podrás consultar el informe del precio del alquiler de idealista.

El alquiler cae un 0,9% en enero mientras continúa su desplome en Madrid y Barcelona

El precio del alquiler en España ha comenzado 2021 con una bajada media de las rentas del 0,9%, hasta los 11 euros/m2 al mes, que se reduce a un -0,1% frente a enero del año pasado, según el informe de idealista [empresa editora de este boletín]. Los alquileres de Barcelona (-2%) y Madrid (-1,3%) vuelven a caer por octavo mes consecutivo, y desde los máximos de mayo pasado han cedido un 16,8% y un 11,9%, respectivamente.

Una noticia de:
Freepik

La caída de los alquileres en los distritos de las seis grandes ciudades con mayores bajadas

Los mercados más dinámicos del alquiler en España han cerrado el año con caídas históricas, según el informe anual de precios del alquiler de idealista. Analizamos la evolución de las rentas en los distritos de las grandes ciudades donde más han bajado las rentas. Ciutat Vella (-16,7%), en Barcelona; Bailén-Miraflores (-14,8%), en Málaga; Rafal - Son Forteza (-12,7%), en Palma o Centro (-10,4%), en Madrid, han tenido las mayores caídas de estas capitales.

Una noticia de:

Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Sevilla registran caídas históricas del alquiler durante 2020

Los mercados más dinámicos para el alquiler han cerrado el año con caídas históricas, según los datos de idealista [empresa editora de este boletín]. Barcelona lidera los descensos con un -9,4% interanual, seguido por Madrid (-7,3%), Palma (-6,2%), Málaga (-5,6%) y Sevilla (-5,2%). En el conjunto de España, la renta media ha subido un 1,4% en 2020, hasta quedarse en 11,1 euros/m2 al mes, mientras que el stock de viviendas disponibles para arrendar se ha disparado casi un 80%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler vuelve a caer y cede un 1,3% en noviembre

El mes de noviembre se ha cerrado con una bajada del precio del alquiler en España del 1,3% hasta alcanzar los 11,2 euros/m2, lo que además supone un descenso del 2,3% trimestral, según el último informe de precios publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. En términos interanuales, sin embargo, el precio ha subido un 3,6%. Desde mayo, cuando las rentas tocaron máximos, el precio ha caído en Barcelona un 13,2%, y en Madrid un 8,3%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler baja un 1,4% en octubre

El precio del alquiler en España ha cerrado el mes de octubre con una bajada del 1,4% hasta alcanzar los 11,3 euros/m2 de media, según el último informe de alquiler de idealista. En términos interanuales, las rentas siguen al alza un 5,2%. Los arrendamientos siguen cayendo un mes más en los grandes mercados de Barcelona (-1,8%) y Madrid (-1,5%), y desde mayo acumulan descensos de un 10,7% y un 6,3%, respectivamente.

Una noticia de:
Gtres

Revisa si te conviene seguir de alquiler o mudarte: análisis del mercado en Madrid y Barcelona

Esta crisis del coronavirus ha provocado que miles de inquilinos se estén cuestionando si les conviene seguir de alquiler en su actual piso o si les viene mejor para sus finanzas personales cambiarse de casa en busca de un arrendamiento más asequible. Analizamos con datos de idealista [empresa editora de este boletín] del tercer trimestre los mercados de Madrid y Barcelona y los comparamos con las rentas del mismo periodo de 2017, 2018 y 2019 para descifrar qué hacer con tu actual piso de alquiler.

Una noticia de:

El piso de alquiler más buscado: más de 80 m2 con dos dormitorios y por menos de 1.000 euros al mes

La demanda de viviendas en alquiler aspira a un piso de al menos 80 metros cuadrados, con dos dormitorios y con un precio que no exceda los 1.015 euros, según el último estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín] que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante el pasado mes de septiembre.

Una noticia de:

El precio de los alquileres cae en las grandes ciudades durante el tercer trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 1,3% durante el tercer trimestre de 2020, situando el metro cuadrado en 11,5 euros de media al mes, según el informe de precios del alquiler publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. En tasa mensual los precios han crecido un 0,4%, mientras que en interanual aumenta un 5,7%. Sin embargo, en los grandes mercados, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, las rentas caen significativamente durante el pasado verano, por encima del 3%.

Una noticia de:

Los alquileres bajan en Madrid y Barcelona mientras suben en su periferia

El precio de los alquileres ha bajado en las dos grandes capitales españolas durante el último año, más en Barcelona (-3,9%) que en Madrid (-0,9%), según el último informe de idealista. La crisis del coronavirus ofreció subidas mensuales hasta tocar máximos en mayo, pero ya llevan tres meses de bajadas. Mientras, en las ciudades más pobladas de su área metropolitana, con alquileres más asequibles, la evolución interanual de los precios sigue siendo al alza, con algunos descensos en Getafe, Parla, Alcalá o Cornellà.

Una noticia de:

Los alquileres bajan en agosto en las grandes ciudades, pese a la subida nacional

El mes de agosto se cerró con nuevas bajadas del precio del alquiler en los grandes mercados, mientras que a nivel nacional se incrementaron un 0,8% hasta alcanzar los 11,4 euros/m2, lo que supone el precio máximo de la serie histórica, según el último informe de precios publicado por idealista. En Madrid el alquiler cayó un 1,3% y en Barcelona, un 1,5%.

Una noticia de: