Información sobre vivienda y economía

Informe alquiler idealista

En la siguiente página podrás consultar el informe del precio del alquiler de idealista.

Gtres

El precio de la vivienda en alquiler sube un 1,2% en el segundo trimestre: cae en Barcelona, pero aumenta en Madrid

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 1,2% durante el segundo trimestre de 2020, dejando el precio medio en 11,3 euros/m2 mensuales, según el informe de vivienda en alquiler publicado por idealista. Las rentas se han reducido un 0,6% frente a mayo, mientras que crecieron un 3,4% interanual. En los dos grandes mercados de arrendamiento de vivienda, Barcelona cedió un 1,3% entre abril y junio, mientras que en Madrid aumentaron un 1,4%.

La acumulación de la oferta en las ciudades incrementa el precio medio del alquiler en abril

El precio del alquiler en abril registró un repunte del 1,7% frente a marzo en el primer mes completo que registra datos en pleno el estado de alarma por el coronavirus en España. Según el informe de alquiler de idealista [empresa editora de este boletín] alcanza los 11,4 euros/m2, marcando máximos de la serie histórica, provocado por una acumulación de la oferta en las principales ciudades donde las rentas son más altas. En los dos grandes mercados, Barcelona subió un 2,2%, mientras que en Madrid apenas se movió un 0,6%.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda en alquiler subía un 2,6% en 2020 hasta la irrupción del covid-19

El precio de la vivienda en alquiler en España se ha incrementado un 2,6% durante el primer trimestre del año, dejando el metro cuadrado en 11,2 euros al mes, según el informe del mercado de alquiler publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Lleida (5,7%) y Cádiz (5,2%) han liderado los principales aumentos de las capitales de provincia entre enero y marzo. La subida interanual ha sido del 5%.

Una noticia de:
Gtres

Descubre cómo ha variado el alquiler desde 2014 en las principales ciudades de España

Las rentas del alquiler en las grandes ciudades han crecido más de un 30% en la mitad de ellas desde 2014, con Palma, Málaga y Valencia a la cabeza, según datos de idealista [empresa editora de este boletín]. El incremento de la demanda y la falta de una oferta mayor de pisos son las principales causas de estas subidas, que dejan a Barcelona y Madrid como las capitales más caras para arrendar.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en 7,5% en el tercer trimestre

La rentabilidad bruta que genera la compra de una vivienda para ponerla en alquiler ha crecido suavemente durante el tercer trimestre del año, situándose en el 7,5% interanual, frente al 7,4% del mismo periodo de 2018. Según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], el arrendamiento de oficinas (9,7%) sigue siendo el producto inmobiliario de mayor rentabilidad, por delante de los locales comerciales (8,7%).

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler cae un 0,9% en verano: cómo ha variado en tu zona

El precio medio de la vivienda en alquiler se ha reducido un 0,9% durante el tercer trimestre de 2019, dejando el precio por metro cuadrado en 10,9 euros mensuales, aunque sí ha habido un incremento interanual del 5,2%, según el informe de precios del alquiler publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Las rentas en los dos grandes mercados de Madrid (2,2%) y Barcelona (1%) siguen en aumento ante la falta de oferta.

Una noticia de:

Los barrios más caros para alquilar una vivienda en las grandes ciudades

El barrio de La Barceloneta de Barcelona es el más caro de España para alquilar una casa con sus 22,8 euros/m2. Le siguen su vecino de Diagonal Mar (20,7 euros/m2) y los madrileños barrios de Recoletos y Castellana (ambos con 20 euros/m2) según los últimos datos publicados por idealista [empresa editora de este boletín]. Analizamos los seis grandes mercados nacionales del alquiler.

Una noticia de:

Los alquileres se moderan en Barcelona mientras la mitad de distritos de Madrid toca máximos

El mercado del alquiler de viviendas en las dos principales capitales camina de manera diferente, según idealista [empresa editora de este boletín]. En Barcelona (16,3 euros/m2), los precios cayeron de media un 1,7% interanual en abril, con las mayores bajadas en Les Corts y Ciutat Vella. Mientras tanto, los arrendamientos en Madrid (15,9 euros/m2) crecieron un 4,4% frente al mismo mes de 2018, con 12 distritos llegando a máximos. Así están los alquileres en tu zona.

Una noticia de:

Del centro a la periferia, así han evolucionado los alquileres en Madrid y Barcelona en 2018

Mientras la renta media de los alquileres en Madrid y Barcelona se moderó o incluso cayó durante 2018, dos de los distritos más asequibles de ambas capitales -Villa de Vallecas y Nou Barris- han protagonizado las mayores subidas durante el último año, por encima del 13%. Así han evolucionado los alquileres en Madrid y Barcelona, según el informe publicado por idealista.

Una noticia de:

El precio del alquiler se enfría en 2018: baja en Barcelona y se estabiliza en Madrid

El precio del alquiler ha ralentizado el ritmo de crecimiento en 2018 tras acabar el año con una subida del 9% - lejos del 18% de aumento en 2017-, y el metro cuadrado se queda en 10,6 euros al mes, según idealista [empresa editora de este boletín]. Durante el último trimestre del año, además se frenó el ritmo de subida y ya los precios se redujeron cerca de un 1%. En Madrid el alquiler ha comenzado a estabilizarse en torno a un 4% y Barcelona suma ya dos años consecutivos de caídas.

Una noticia de: