Información sobre vivienda y economía

Informe alquiler idealista

En la siguiente página podrás consultar el informe del precio del alquiler de idealista.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde más alquileres se cierran en la primera semana del anuncio / Gtres

Alquilar piso tras la pandemia ya no es tan rápido: solo un 30% cierra el contrato en una semana

El porcentaje de viviendas en alquiler que tarda menos de una semana en encontrar inquilino se ha reducido en 13 puntos porcentuales desde el inicio de la pandemia, según idealista. Si en febrero de 2020, el 43% de las casas que se alquilaron en España llevaba menos de siete días en el mercado, ese porcentaje se ha reducido hasta el 30% en abril de 2021. Las grandes ciudades han dejado de ser los puntos más dinámicos del mercado de alquiler, mientras Las Palmas de Gran Canaria y Granada son las capitales donde más rápido se alquilan los pisos.

Una noticia de:
Freepik

El precio de los alquileres baja un 6% anual en mayo, la mayor caída desde 2013

El mercado del alquiler en España ha registrado una caída media de los precios del 6% interanual en mayo, hasta quedarse en 10,7 euros/m2/mes. Este descenso es el más pronunciado desde 2013, según el informe de precios de idealista. Las ciudades de Barcelona y Madrid ceden un 17,8% y un 13,4%, respectivamente, un año después de tocar máximos.

Una noticia de:
Unplash

El precio de los alquileres suaviza su caída en abril (-0,1%)

Una noticia de:

La pandemia aumenta el peso de los alquileres de menos de 750 euros en las capitales hasta el 42% del total

El 42% de la oferta de viviendas en alquiler en las capitales de provincia tenía un precio inferior a los 750 euros en marzo de 2021. Según el estudio de idealista, en febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, ese porcentaje se situaba en el 34%. El incremento de la oferta, sobre todo en grandes ciudades, ha provocado la bajada de las rentas. En Madrid y Barcelona, los pisos en arrendamiento de menos de 750 euros se han duplicado.

Una noticia de:
Freepik

El precio del alquiler cae un 3,8% en España durante el año de la pandemia

El precio del alquiler de viviendas en España se redujo un 3,8% durante los 12 meses que llevamos de pandemia, según un informe publicado por idealista. A cierre del mes de marzo de 2021, arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 10,8 euros por metro cuadrado. Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (donde han bajado un 14,3% en un año) y seguidos por Madrid (-10,7%), Palma (-8,7%), Valencia (-6,3%), Sevilla (-6,1%) y Málaga (-5,3%).

Una noticia de:
Unplash

El alquiler cae un 1,2% en febrero y sigue el desplome de las rentas en las principales capitales

La caída de los precios del alquiler continúa en febrero con un descenso del 1,2% hasta alcanzar los 10,8 euros/m2 al mes de media nacional. Según el último informe de precios publicado por idealista [empresa editora de este boletín], las rentas han bajado un 2% interanual, con especial hincapié en las principales capitales como Barcelona (-13,6%) y Madrid (-10,1%).

Una noticia de:

El alquiler cae un 0,9% en enero mientras continúa su desplome en Madrid y Barcelona

El precio del alquiler en España ha comenzado 2021 con una bajada media de las rentas del 0,9%, hasta los 11 euros/m2 al mes, que se reduce a un -0,1% frente a enero del año pasado, según el informe de idealista [empresa editora de este boletín]. Los alquileres de Barcelona (-2%) y Madrid (-1,3%) vuelven a caer por octavo mes consecutivo, y desde los máximos de mayo pasado han cedido un 16,8% y un 11,9%, respectivamente.

Una noticia de:
Freepik

La caída de los alquileres en los distritos de las seis grandes ciudades con mayores bajadas

Los mercados más dinámicos del alquiler en España han cerrado el año con caídas históricas, según el informe anual de precios del alquiler de idealista. Analizamos la evolución de las rentas en los distritos de las grandes ciudades donde más han bajado las rentas. Ciutat Vella (-16,7%), en Barcelona; Bailén-Miraflores (-14,8%), en Málaga; Rafal - Son Forteza (-12,7%), en Palma o Centro (-10,4%), en Madrid, han tenido las mayores caídas de estas capitales.

Una noticia de:

Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Sevilla registran caídas históricas del alquiler durante 2020

Los mercados más dinámicos para el alquiler han cerrado el año con caídas históricas, según los datos de idealista [empresa editora de este boletín]. Barcelona lidera los descensos con un -9,4% interanual, seguido por Madrid (-7,3%), Palma (-6,2%), Málaga (-5,6%) y Sevilla (-5,2%). En el conjunto de España, la renta media ha subido un 1,4% en 2020, hasta quedarse en 11,1 euros/m2 al mes, mientras que el stock de viviendas disponibles para arrendar se ha disparado casi un 80%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler vuelve a caer y cede un 1,3% en noviembre

El mes de noviembre se ha cerrado con una bajada del precio del alquiler en España del 1,3% hasta alcanzar los 11,2 euros/m2, lo que además supone un descenso del 2,3% trimestral, según el último informe de precios publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. En términos interanuales, sin embargo, el precio ha subido un 3,6%. Desde mayo, cuando las rentas tocaron máximos, el precio ha caído en Barcelona un 13,2%, y en Madrid un 8,3%.

Una noticia de: