Información sobre vivienda y economía

Informe alquiler idealista

En la siguiente página podrás consultar el informe del precio del alquiler de idealista.

Freepik

El precio de la vivienda en alquiler sigue cayendo: baja un 6,7% interanual

El mes de agosto se ha cerrado con una caída del precio del alquiler en España del 6,7% interanual hasta establecerse en 10,7 euros/m2, según el último informe de precios publicado por idealista. En los últimos 30 días, en cambio, la caída parece atenuarse y el precio ha bajado un 0,3%. Durante el último año 17 capitales han experimentado caídas en el precio del alquiler. Los descensos más pronunciados son los de Madrid, donde las rentas han caído un 9,3%, y Barcelona, donde han bajado un 8,5%.

Una noticia de:
Freepik

Madrid y Barcelona encabezan la caída del precio del alquiler en julio, pero siguen siendo las más caras

Julio se ha cerrado con una caída del precio del alquiler del 5,7% interanual en España hasta establecerse en 10,7 euros/m2/mes de media, según el informe de idealista. Madrid (-10,9%) y Barcelona (10%) han experimentado las caídas más pronunciadas entre las capitales de provincia durante el pasado mes, pero se mantienen como las ciudades con las rentas más altas con 14,6 y 14,5 euros/m2/mes, respectivamente, junto a San Sebastián.

Una noticia de:
Marbella / Freepik

Estas son las 100 localidades más caras y demandadas de España para comprar y alquilar casa

El ranking con los 100 municipios más caros, además de los más buscados para comprar y alquilar vivienda del mercado español, está encabezado por Benahavís (Málaga) y Calvià (Baleares), en donde se supera el millón de euros de media en el mercado de compraventa, y rentas de más de 1.800 euros/mes en ambas localidades. Con los datos de precios totales y demanda relativa elaborado por idealista/data, junto a ellas les acompañan Marbella o Sotogrande (Cádiz). La mayor demanda relativa en venta se traslada a las capitales y su periferia, mientras que en alquiler destacan los destinos de costa.

Una noticia de:
Freepik

El precio del alquiler modera la caída al bajar un 5,6% interanual en junio

El precio del alquiler de viviendas se redujo en junio un 5,6% interanual, según el último informe publicado por idealista. A cierre de este mes, arrendar una casa en nuestro país tenía un coste de 10,7 euros/m2 al mes. Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (-13,2% interanual), seguido por Madrid (-12,4%), Palma (-8,5%), Málaga (-8,1%), Sevilla (-7,6%) y Valencia (-6,3%).

Una noticia de:
Wikimedia_Werner-Lang--Wela49_(CC-BY-SA-3.0)/Freepik

Orgullo 2021: los precios de la vivienda en venta y alquiler han caído en la mayoría de los destinos de costa LGTB

En el comienzo de la semana del Orgullo 2021, marcado aún por la pandemia del coronavirus, en idealista analizamos los principales mercados de la vivienda en los destinos de costa más demandados por la comunidad LGTB+ como Ibiza, Sitges, Torremolinos o las zonas turísticas de Maspalomas y Playa del Inglés en Gran Canaria. El alquiler se resiente en casi todos estos destinos, salvo en Sitges, donde además de subir el precio de alquiler también ha crecido el de venta, junto a las áreas en Ibiza de Sant Joan y Santa Eulalia, si los comparamos con el periodo prepandemia.

Una noticia de:
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde más alquileres se cierran en la primera semana del anuncio / Gtres

Alquilar piso tras la pandemia ya no es tan rápido: solo un 30% cierra el contrato en una semana

El porcentaje de viviendas en alquiler que tarda menos de una semana en encontrar inquilino se ha reducido en 13 puntos porcentuales desde el inicio de la pandemia, según idealista. Si en febrero de 2020, el 43% de las casas que se alquilaron en España llevaba menos de siete días en el mercado, ese porcentaje se ha reducido hasta el 30% en abril de 2021. Las grandes ciudades han dejado de ser los puntos más dinámicos del mercado de alquiler, mientras Las Palmas de Gran Canaria y Granada son las capitales donde más rápido se alquilan los pisos.

Una noticia de:
Freepik

El precio de los alquileres baja un 6% anual en mayo, la mayor caída desde 2013

El mercado del alquiler en España ha registrado una caída media de los precios del 6% interanual en mayo, hasta quedarse en 10,7 euros/m2/mes. Este descenso es el más pronunciado desde 2013, según el informe de precios de idealista. Las ciudades de Barcelona y Madrid ceden un 17,8% y un 13,4%, respectivamente, un año después de tocar máximos.

Una noticia de:
Unplash

El precio de los alquileres suaviza su caída en abril (-0,1%)

Una noticia de:

La pandemia aumenta el peso de los alquileres de menos de 750 euros en las capitales hasta el 42% del total

El 42% de la oferta de viviendas en alquiler en las capitales de provincia tenía un precio inferior a los 750 euros en marzo de 2021. Según el estudio de idealista, en febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, ese porcentaje se situaba en el 34%. El incremento de la oferta, sobre todo en grandes ciudades, ha provocado la bajada de las rentas. En Madrid y Barcelona, los pisos en arrendamiento de menos de 750 euros se han duplicado.

Una noticia de:
Freepik

El precio del alquiler cae un 3,8% en España durante el año de la pandemia

El precio del alquiler de viviendas en España se redujo un 3,8% durante los 12 meses que llevamos de pandemia, según un informe publicado por idealista. A cierre del mes de marzo de 2021, arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 10,8 euros por metro cuadrado. Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (donde han bajado un 14,3% en un año) y seguidos por Madrid (-10,7%), Palma (-8,7%), Valencia (-6,3%), Sevilla (-6,1%) y Málaga (-5,3%).

Una noticia de: