Información sobre vivienda y economía

Informe alquiler idealista

En la siguiente página podrás consultar el informe del precio del alquiler de idealista.

Los barrios más caros para alquilar una vivienda en las grandes ciudades

El barrio de La Barceloneta de Barcelona es el más caro de España para alquilar una casa con sus 22,8 euros/m2. Le siguen su vecino de Diagonal Mar (20,7 euros/m2) y los madrileños barrios de Recoletos y Castellana (ambos con 20 euros/m2) según los últimos datos publicados por idealista [empresa editora de este boletín]. Analizamos los seis grandes mercados nacionales del alquiler.

Una noticia de:

Los alquileres se moderan en Barcelona mientras la mitad de distritos de Madrid toca máximos

El mercado del alquiler de viviendas en las dos principales capitales camina de manera diferente, según idealista [empresa editora de este boletín]. En Barcelona (16,3 euros/m2), los precios cayeron de media un 1,7% interanual en abril, con las mayores bajadas en Les Corts y Ciutat Vella. Mientras tanto, los arrendamientos en Madrid (15,9 euros/m2) crecieron un 4,4% frente al mismo mes de 2018, con 12 distritos llegando a máximos. Así están los alquileres en tu zona.

Una noticia de:

Del centro a la periferia, así han evolucionado los alquileres en Madrid y Barcelona en 2018

Mientras la renta media de los alquileres en Madrid y Barcelona se moderó o incluso cayó durante 2018, dos de los distritos más asequibles de ambas capitales -Villa de Vallecas y Nou Barris- han protagonizado las mayores subidas durante el último año, por encima del 13%. Así han evolucionado los alquileres en Madrid y Barcelona, según el informe publicado por idealista.

Una noticia de:

El precio del alquiler se enfría en 2018: baja en Barcelona y se estabiliza en Madrid

El precio del alquiler ha ralentizado el ritmo de crecimiento en 2018 tras acabar el año con una subida del 9% - lejos del 18% de aumento en 2017-, y el metro cuadrado se queda en 10,6 euros al mes, según idealista [empresa editora de este boletín]. Durante el último trimestre del año, además se frenó el ritmo de subida y ya los precios se redujeron cerca de un 1%. En Madrid el alquiler ha comenzado a estabilizarse en torno a un 4% y Barcelona suma ya dos años consecutivos de caídas.

Una noticia de:

Los puntos negros del alquiler: 16 municipios medianos apenas cuentan con oferta de viviendas

El alquiler de viviendas se ha multiplicado en los últimos años por toda España, pero todavía sigue habiendo mercados significativos en los que la oferta es prácticamente inexistente. Un total de 16 municipios de más de 50.000 habitantes tienen un parque de viviendas en alquiler disponible inferior a las 50 unidades, según un estudio publicado por idealista.

Una noticia de:

Crece el número de pisos en alquiler que rebajan su precio en las ciudades más caras

A pesar de las subidas que registra el precio del alquiler en la mayoría de mercados, cada vez más propietarios se ven obligados a reducir sus expectativas. Barcelona, Palma y Madrid fueron las ciudades que vieron cómo un mayor número de pisos bajaba sus precios durante el mes de junio, según un informe realizado por idealista. La rebaja media en la capital o la Ciudad Condal llegó al 7%.

Una noticia de:

Casi 250.000 viviendas salieron al mercado del alquiler en Madrid y Barcelona durante 2017

Durante 2017 se anunciaron en idealista un total de 802.267 viviendas en alquiler, de las cuales un 30,80% se registraron en Madrid (149.210) y Barcelona (97.969). Mientras que en la capital supuso un volumen del 9% más que en 2016, en la Ciudad Condal el mercado del alquiler creció un 35% en un año. Algunas capitales registraron incrementos superiores al 100%, como Cáceres y Murcia, y, en el otro extremo, Santander, Guadalajara, León y Girona registraron caídas.

Una noticia de:

Alquiler en Madrid y Barcelona: así cambiaron los precios en tu zona durante 2017

Una noticia de:
Gtres

La mejora del empleo, la economía y la demanda disparan los precios del alquiler en las ciudades

Una noticia de: