
Algo más de cinco años después de hacerse con el control de Tinsa por 100 millones de euros, el fondo Advent Internacional ha puesto a la venta la tasadora inmobiliaria. La valoración de la empresa podría alcanzar entre 300 y 350 millones de euros, de acuerdo con estimaciones del mercado, una cantidad que representa alrededor de 10 veces el EBITDA de que ha previsto Tinsa para este ejercicio.
La tasadora, cuyas cuentas de 2015 no ha hecho públicas, espera haber tenido un crecimiento en ventas del 12%, hasta los 86 millones de euros y generar un EBITDA de 20 millones de euros, que se prevé se elevará a alrededor de 30 millones en 2016.
Estas cifras reflejan la fuerte recuperación que el sector inmobiliario español está disfrutando, después de un período de severa de inactividad tras el estallido de la burbuja y la crisis financiera y económica resultante.
De hecho, la resurrección del mercado inmobiliario puede haber sido una de las razones detrás de la decisión de Advent para deshacerse de la tasadora, y que espera concluir en el primer semestre de este año. El banco de inversión Rothchild será el encargado de llevar las negociaciones con los distintos pretendientes que ya han mostrado interés en Tinsa.
Advent adquirió una participación del 94% en la sociedad de tasación en noviembre de 2010, por alrededor de 100 millones de euros y se hizo cargo de las acciones de la compañía que habían estado en manos de 35 cajas de ahorro diferentes.
Con la venta de Tinsa, la cartera de las sociedades de inversión españolas de Advent , se reducirá a un solo activo: el fabricante de explosivos civiles, Maxam, en la que adquirió una participación de casi el 50% en 2011.
¿Eres perito tasador? Si buscas comparables de los últimos 20 años para tasaciones judiciales inmobiliarias, puedes usar nuestro buscador de testigos.
1 Comentarios:
Por 300M€ yo también la vendería...
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta