Información sobre vivienda y economía

La oficina de CecaBank en Madrid sale a la venta con el gancho de convertirse en viviendas prime

Autor: Redacción

La sede madrileña de CecaBank, la entidad financiera de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, tiene colgado el cartel de venta desde finales de enero.

El edificio se ubica en pleno distrito de Salamanca, concretamente en el número 37 de la avenida de Bruselas de la capital, y cuenta con nueve plantas, dos sótanos y una superficie de 20.000 metros cuadrados.

Más allá de su atractiva localización y de la dimensión del inmueble, el factor que le confiere un plus de interés es que tiene permitido, además del uso como oficinas, cambiar a residencial, bien a través de una rehabilitación o de una demolición completa o parcial.

Este atractivo extra ha ampliado el abanico de posibles compradores, entre los que se sitúan grandes promotoras, fondos de inversión, constructoras y cooperativas, que según el mercado querrían cambiar el uso del inmueble y convertirlo en viviendas.

Los inversores interesados en hacerse con el inmueble podrán presentar sus ofertas iniciales hasta el próximo 14 de marzo, fecha que se amplía hasta el 11 de abril para aportar las ofertas vinculantes. Dos semanas después (25 de abril) se firmaría el contrato privado si se sigue el calendario previsto, para que la operación esté completamente cerrada en julio.

¿Rehabilitar o demoler?

Dependiendo del proyecto que tenga en mente el potencial comprador, el futuro del edificio pasa por la rehabilitación o la demolición para una posterior construcción. Si el inmueble se reforma, se podrían realizar unas 150 viviendas de 100 m2 cada una, incluyendo garaje y trasteros en las plantas subterráneas.

En el caso de que se levante un nuevo edificio, el cumplimiento de la normativa actual se comería parte del espacio y dejaría el número total de viviendas en 120 con las mismas características que las anteriores.

Al ser una zona prime y que carece de obra nueva, los expertos no descartan que el precio por m2 se encuentre en una horquilla de entre 2.500 y 3.500 euros. La cifra definitiva dependerá del proyecto que finalmente se lleve a cabo.