Información sobre vivienda y economía

Solvia venderá 6.000 viviendas, locales y parcelas de Neinor Homes

Autor: Redacción

Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ha cerrado un acuerdo con Neinor Homes para vender una cartera de activos de la promotora residencial valorada en 400 millones de euros.

En concreto, comercializará 6.200 inmuebles repartidos por toda la geografía española, aunque el 80% se ubica en Andalucía, Comunidad de Madrid y País Vasco.

Más de la mitad de los activos son viviendas (el 60% del total, unos 3.700), mientras que un 17% son locales; otro 13%, suelos y otro 4%, oficinas. Los demás son otro tipo de inmuebles, como naves, garajes, trasteros…

Según el comunicado remitido por la inmobiliaria del banco catalán, el contrato supondrá para Neinor Homes un incremento en las ventas de todos esos inmuebles, mientras que Solvia conseguirá aumentar su cuota de mercado en aquellas regiones donde se ubican los activos.

Solvia, que es uno de los servicers de Sareb, ha vendido más de 50.000 inmuebles desde 2011 y se consolida como uno de los grandes partners inmobiliarios en nuestro país.

En los nueve primeros meses del año pasado los precios de venta de las viviendas gestionadas por la inmobiliaria de Sabadell crecieron casi un 4%, mientras que el importe de las transacciones aumentó un 16%, según los datos publicados por la propia compañía recogidos por el diario El País.

Consulta aquí las viviendas de Neinor Homes en idealista y aquí, las de Solvia.