Información sobre vivienda y economía

La banca aprovecha el verano para sacar a la venta sus pisos con descuentos medios del 30%

Autor: Redacción

Las entidades financieras aprovechan estos meses de calor para poner a la venta una amplia cartera de viviendas situadas, sobre todo, en zonas turísticas cercanas a la playa. Aunque los descuentos son menos acusados que hace unos años, pues rondan el 30% de media, lo cierto es que hay bancos como Abanca que ofrecen rebajas en sus pisos de hasta el 80%. 

Según una información recogida por el diario Expansión, Abanca y BBVA son las entidades que mayor volumen de viviendas tienen a la venta a través de sus páginas webs. Así, Abanca oferta más de 1.800 inmuebles con descuentos de hasta el 80% en zonas como Alicante, Logroño o Lérida. Por su parte, BBVA ofrece inmuebles con descuentos de hasta el 74% en Cádiz.

Bankia ofrece pisos con un 50% de descuento en ciudades como Murcia, Valladolid o Calatayud, mientras que los pisos ubicados en zonas de playa tienen un descuento de hasta el 25%.

CaixaBank, a través de Servihabitat, tiene una promoción hasta el 25 de julio con descuentos en zonas de playa de hasta un 25% de descuento. BMN pone a la venta más de 2.800 viviendas con descuentos cercanos al 30%. E Ibercaja tiene más de 2.200 inmuebles a la venta con descuentos de hasta el 55%.