Comentarios: 27
El precio de la vivienda usada baja un 0,1% en julio con S/C de Tenerife y Toledo a la cabeza de las caídas

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,1% durante el mes de julio, situándose en 1.530 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de julio de 2015 (1.586 euros/m2) la caída interanual es del 3,6%.

Comunidades Autónomas

El precio ha aumentado en 7 de las 17 comunidades. La mayor subida se ha registrado en la Comunitat Valenciana, donde los propietarios piden un 1,3% más por sus viviendas que hace un mes, seguida por la subida de Catalunya (1%) y Baleares donde también han crecido un 0,6%. En La Rioja subieron un 0,5%, en Extremadura un 0,4%, en Castilla La Mancha un 0,3% y en Andalucía un 0,1%. La mayor caída se ha producido en Murcia (-1%), seguida por Castilla y León (-0,9%), Navarra y Aragón (-0,8% en ambos casos).  

Euskadi (2.517 euros/m2) continúa siendo la autonomía más cara. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.351 euros/m2) y Baleares (1.912 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos Castilla La Mancha (903 euros/m2), Extremadura (934 euros/m2) y Murcia (1.006 euros/m2), que son las comunidades más económicas. 

El precio de la vivienda usada baja un 0,1% en julio con S/C de Tenerife y Toledo a la cabeza de las caídas

Provincias

El número de provincias españolas que mantuvo sus precios en positivo durante el mes de julio es de 20. El precio ha crecido un 3% en Lleida, seguido por las subidas de Soria (2,5%), Alicante (1,7%), Tarragona (1,7%) y Valencia (1,1%). La mayor caída, en cambio, se ha registrado en Segovia (-2,2%), Valladolid (-1,1%), Ávila (-1,1%), Pontevedra, Teruel , León y Murcia (-1% en las cuatro provincias).

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.840 euros/m2 y 2.584 euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (2.351 euros/m2) y Barcelona (2.136 euros/m2).

Toledo es la provincia más económica con un precio de 809 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Cuenca (857 euros/m2) y Ciudad Real (862 euros/m2). 

El precio de la vivienda usada baja un 0,1% en julio con S/C de Tenerife y Toledo a la cabeza de las caídas

Capitales

Durante el mes de julio el número de capitales que subían de precio ha sido de 20. La subida más pronunciada es la vivida por Lleida, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 3,5%. En Alicante el incremento ha sido del 2,8%, mientras que en Soria se ha quedado en el 1,9%. Por el contrario, las mayores caídas se han producido en Santa Cruz de Tenerife (-5,4% probablemente motivado por la inclusión de la pedanía de El Sobradillo en el término municipal), Toledo (-2,1%), Pontevedra y Ciudad Real (-1,5% en ambos casos).

San Sebastián sigue siendo la ciudad más exclusiva de España, con sus 3.870 euros/m2. Le siguen Barcelona (3.582 euros/m2) y Madrid (2.880 euros/m2). Lleida, en cambio, es la más económica, con sus 867 euros/m2, seguida por Castellón (994 euros/m2) y Ávila (1.021 euros/m2).

El precio de la vivienda usada baja un 0,1% en julio con S/C de Tenerife y Toledo a la cabeza de las caídas

El índice de precios inmobiliarios de idealista

idealista es actualmente la plataforma más utilizada en España para comprar, vender o alquilar. Con una muestra de miles de viviendas actualmente en venta, el departamento de estudios de idealista realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000. Tras 16 años de estudio, idealista se ha convertido en la fuente de datos de referencia para numerosos equipos de análisis de entidades bancarias y financieras, así como instituciones públicas.

Para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista se han analizado 437.782 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 24 de junio y el 27 de julio de 2016. Para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas. El índice inmobiliario de idealista está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos.

Ver comentarios (27) / Comentar

27 Comentarios:

chancletero
29 Julio 2016, 10:53

otro mas que dicen que baja. que novedad. un 3,1% anual.

ademas, segun los notarios y segun alvaro, la vivienda baja mas de un 10% anual.

Chancle, ¿cómo va la subida o bajada en el conjunto de Europa? Es un dato interesante, cualquiera menos los precios de tu ciudad, que por cierto, me parecen carísimas. Solo se me ocurre el alquiler como opción. Están pidiendo en el centro de Madrid 7.000 euros por metro cuadrado en vivienda nueva, y en usada auténticas barbaridades por viviendas a reformar. Es bochornoso.
Y subiendo, este mes en Madrid y según este estudio de idealista un 0,5%.

rj ¿cuando te he recomendado que compres con premura? rj es forzado o te sale espontáneo a atribuir a los demás tus pensamientos, preocupaciones o inquietudes. Lees algo y automáticamente proyectas tus intenciones. Eres tú el que antes de ayer decía que estaba buscando vivienda para comprar desde hace 17 meses. tu rj.
Comprar con premura? nunca.
se compra cuando se quiere y pueda. Nunca en función de la cotización del pepino birmano en el mercado de futuros sobre materias primas de Wisconsin. Ni de la tasa de paro entre los estudiantes de Cordoba.
la pregunta tiene un interés secundario sobre todo porque es mentira ;-D
rj, han bastado 2 días y ya como todos, qué decepción esto de las redes.

ahora está rj, releyendo todos mis comentarios y como no hay ninguno que le recomiende comprar con premura, durante unos segundos y por dentro, se da cuenta de que lo que le escribe un anónimo franlopez es verdad. Proyecta en los demás sus ideas, no lee comprendiendo y aventuro (prejuzgo)que igualmente es posible que no escuche, sólo oye.

Rj , si buscas vivienda, como decías antes de ayer, desde hace 17 meses, supongo que es porque quieres vivienda.
¿O la buscas porque hay un vendedor que quiere venderla?
Tú mandas.
Si la que te gusta no te la venden por el precio que ofertas, ¿qué quieres que le hagamos?
Entiendo que no la buscas porque algún forero de la página idealista te haya dicho que es el momento de que te compres una vivienda.
En general, dejar de mirar a los demás, y de culpar responsabilizar de vuestras decisiones al resto del mundo, es bastante nocivo.

eso sí y aquí me manifiesto, tengo cierta aversión a los que "utilizan" a parados, gente con contratos precarios, y demás situaciones desagradables, y sobre esas desgracias construye sus ambiciones, proyectos y hasta los justifican. Utilizar esas situaciones con intereses tan egoístas. ¿por qué no defiendes y crees firmemente en que esas personas van a mejorar la situación? ¿por qué no lo crees tan firmemente o lo defiendes con el mismo ahínco que defiendes que la casa que buscas la van a bajar de precio? vaya obsesión con la vivienda.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta