Información sobre vivienda y economía

La vivienda en Barcelona: 10 minutos en Metro te pueden ahorrar 300 euros de alquiler al mes

Autor: Redacción

Si no quieres sufrir atascos y buscas llegar a tiempo al trabajo o a cualquier cita, idealista ha elaborado un mapa con los precios de venta y alquiler de pisos en un radio de 500 metros alrededor de cada una de las paradas de Metro de Barcelona  a partir de datos obtenidos por Tercero B [empresa participada por idealista]. Por ejemplo, unos 10 minutos en metro suponen un ahorro de casi 300 euros de alquiler al mes. Las viviendas situadas en las cabeceras de línea son más económicas que las estaciones centrales. 

Así, cualquier persona interesada en buscar una vivienda en la Ciudad Condal podrá conocer el precio medio del m2 tanto de compra como de alquiler que se paga en las distintas zonas conectadas por Metro con el lugar de trabajo o zonas de interés. 

Además, al pinchar sobre cada una de las líneas que componen la red, el sistema mostrará el precio medio de cada parada, desde un extremo al otro de la línea. De esta manera, el usuario podrá encontrar la estación que más se ajusta a sus posibilidades dentro de la misma línea de Metro.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “El estudio tiene un carácter marcadamente práctico y está pensado para ofrecer la máxima utilidad a las personas que, teniendo un punto fijo al que desplazarse por trabajo o estudios, puedan encontrar la vivienda que mejor se adecúe a su capacidad económica minimizando el tiempo de viaje necesario. De este modo, una persona cuyo puesto de trabajo esté situado en el entorno de la estación de Diagonal (donde los alquileres se cotizan a 15,7 euros m2 al mes) podría elegir entre vivir en esa zona o buscar alternativas más económicas. Podría utilizar la línea 3 de metro hasta Penitents (4 paradas) y encontraría alquileres mucho más baratos: 14,2 euros m2 al mes. Si este presupuesto aún fuera demasiado alto, podría buscar también en el entorno de la estación de Congrès (6 paradas) donde los propietarios piden 11,9 euros por cada metro cuadrado al mes”. 

“Analizando el comportamiento de las líneas de metro, observamos que las cabeceras de línea son siempre más económicas que las estaciones centrales, situadas generalmente en el centro de la ciudad”, señala Encinar.