En la actualidad, buscar un piso en alquiler decente está reñido: hay poca oferta y mucha demanda, sobre todo en ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia. Si te enamoras de una vivienda en alquiler, la inmobiliaria Monapart recomienda ser el primero en visitarla, pero sin ser pesado. Y como los mejores pisos tienen cola de candidatos, evita rebajar en más de un 10% la renta mensual.
La red de agencias inmobiliarias Monapart ofrece cuatro consejos para tener éxito en el alquiler de una vivienda:
1.- Sé el primero en visitar la casa: para ello asegúrate de enterarte antes que nadie de las viviendas que salen al mercado, a través de alertas en los principales portales o a través del seguimiento de algunas agencias por redes sociales. Aprovecha la inmediatez de las app inmobiliarias, como la de idealista, que te avisa de un nuevo anuncio en cuanto está publicado.
2.- No seas un pesado: insiste lo justo para demostrar interés y compromiso, pero intenta adaptarte a las opciones de visita o reunión que te proponen.
3.- Ten toda la información necesaria a punto: Si realmente estás interesado en alquilar la casa, debes ser ágil respondiendo a las peticiones de información y pagos que la agencia te vaya solicitando. Para ello es esencial tener el DNI a mano, fotocopia de la nómina y de la declaración de la renta. También hay que tener recursos para hacer frente a la fianza y a los honorarios de la agencia. Es aconsejable contar con una carta de recomendación de un casero anterior.
4.- Evita negociar mucho las condiciones del alquiler: Monapart asegura que los mejores pisos tienen cola de candidatos, así que si optar a ser el inquilino, evita regatear los honorarios de la agencia y no pretendas una rebaja de la renta superior a un 10%. Tampoco cambies aquellas condiciones o demandas que hayan sido aceptadas.
3 Comentarios:
Como propietario agradecería evitaran los mensajes de "llámame tú que no tengo saldo" o las ofertas sin ver la propiedad.
Hola, debido a esa gran demanda en alquileres está desapareciendo la costumbre del regateo de la renta y creo que esto simplifica la información y negociación. El resto del artículo lo veo actualizado y aconsejable, sobre todo por inmuebles en buenas condiciones y céntricos.
Me parecen que no deberian mostrar pisos, que no esten acorden con el precio he visto mucho que no pagaria de 300 euros por ellos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta