Información sobre vivienda y economía

Consejos alquilar casa

Últimas noticias sobre "Consejos alquilar casa" publicadas en idealista.com/news

Las imprecisiones y omisiones de la nueva web de alquiler que ha creado el Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha lanzado una web donde, además de aportar toda la información estatal que en materia de alquiler puede interesar al ciudadano, da a conocer las principales novedades del la nueva ley que entró en vigor en marzo. Sin embargo, los expertos alertan de que su contenido podría dar lugar a errores de interpretación tanto por parte del arrendador como del arrendatario.

Una noticia de:

El Gobierno crea una web con las novedades, ayudas y dudas frecuentes sobre el alquiler de viviendas

La web, promovida por el Ministerio de Fomento que ya está visible, incluye información sobre las novedades de la ley del alquiler que entró en vigor en marzo, así como los pasos a seguir para realizar el depósito de las fianzas o las ayudas al arrendamiento que hay disponibles en esta materia en cada comunidad autónoma. También resume las cláusulas y condiciones que suelen aparecer en los contratos.

Una noticia de:

Llega la primera inmobiliaria que permite encontrar y cerrar el alquiler de una casa 100% online

La inmobiliaria Alquilovers, que tiene disponibles más de 15.000 inmuebles por toda España, ha presentado un nuevo servicio que permite realizar todo el proceso del alquiler de una vivienda de manera online. Ya es posible visitar, reservar, contratar y pagar un inmueble sin tener que desplazarse para firmar documentos. Resumimos cómo se puede encontrar y cerrar el arrendamiento a golpe de clic.

Una noticia de:

Seis consejos para cerrar tu ático (y ganar espacio en tu vivienda)

Los áticos están entre los pisos más codiciados... y no es para menos. En ese espacio extra de la vivienda te puedes montar tu jardincito, tu huerto, unas hamacas para tomar el sol en verano o una mesa para el aperitivo. Pero puede que en un momento dado surja la necesidad de ampliar tus m2 en el interior y quieras cerrar la terraza. Resumimos algunas recomendaciones para hacerlo.

Una noticia de:

10 consejos para alquilar o vender tu casa antes y al mejor precio

Decorar para vender. Con el ‘home staging’ puedes prepara tu vivienda para ponerla a la venta o en alquiler y conseguir tu objetivo en el menor tiempo posible y al mejor precio. Tú también puedes pensar y actuar como un inversor: invertir para conseguir mejores beneficios. Aquí van unos consejos con un toque de ‘home staging’ como limpiar a fondo, pintar las paredes, revisar las luces o hacer limpieza de muebles y enseres.

Una noticia de:
The Stocks

Contratos de alquiler: guía rápida para alquilar sin meter la pata

Una noticia de:

Trucos imprescindibles para encontrar piso de alquiler en las grandes ciudades

Un estudio realizado por idealista entre 5.000 propietarios que consiguieron un inquilino en junio en las grandes ciudades españolas pone de manifiesto que establecer contacto en las primeras horas tras su publicación y generar buenas sensaciones personales son factores decisivos para poder acceder a una vivienda en alquiler.

Una noticia de:

Por qué la subida del salario mínimo provocará nuevos aumentos del precio del alquiler

Una noticia de:

¿Harto de vivir con tus padres? 18 apps que te facilitarán la vida si vas a independizarte

Una noticia de: