Información sobre vivienda y economía

Consejos alquilar casa

Últimas noticias sobre "Consejos alquilar casa" publicadas en idealista.com/news

Los 15 puntos más desconocidos por los inquilinos de un contrato de alquiler

El despacho de abogados Méndez Lit asegura que el 70% de los arrendatarios no conocen muchas de las cláusulas que incluyen los contratos de arrendamiento, por lo que ha resumido en un estudio cuáles son los puntos fundamentales que deben saber para firmar con la máxima tranquilidad y garantías. Entre ellos, cómo se actualizan las rentas, las penalizaciones por incumplir el contrato, si se pueden hacer obras en el inmueble o quién debe asumir las reparaciones en la vivienda.

Una noticia de:

Cómo alquilar una vivienda de forma segura

La compañía argentina Finaer, especializada en dar garantías a los contratos de arrendamiento, resume algunas claves para que los propietarios que quieran alquilar un inmueble lo hagan de forma segura. Entre ellos destaca realizar un inventario de bienes, establecer cláusulas de prohibición si son necesarias o determinar quién abonará los suministros y los impuestos de la vivienda. Recuerda que los pactos por escrito también benefician al inquilino, ya que evitan cualquier malentendido.

Una noticia de:

Trucos para tener tu casa limpia con poco esfuerzo

Si quieres dar un repaso a tu casa antes de irte de vacaciones, o bien acabas de llegar a tu segunda residencia y quieres dejarla impoluta con poco esfuerzo, toma nota de estos consejos para tener limpios los suelos, los muebles de madera, los cristales, la tapicería y las lámparas. Por ejemplo, usa un plumero telescópico para limpiar lámparas de techo y para los cristales, hazte con una regleta limpiacristales.

Una noticia de:

Alquilar con seguridad en pleno covid-19

Si un propietario particular decide ocuparse del alquiler de su vivienda, debe saber que se arriesga mucho a un posible contagio. Por eso, José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, cree que la alternativa más segura es dejar el proceso en manos de profesionales. Son quienes tienen los conocimientos y los medios técnicos necesarios para garantizar una mayor seguridad tanto en las fases de desescalada como ante un posible repunte de la pandemia.

Una noticia de:

Las principales cláusulas abusivas en el contrato de alquiler

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho una guía con consejos para detectar cuáles son las principales cláusulas abusivas en el contrato de alquiler. Desde la duración del contrato sin respetar las prórrogas legales hasta las subidas de renta dentro de los cinco primeros años de contrato, el consistorio repasas algunas de las irregularidades más comunes.

Una noticia de:

Las imprecisiones y omisiones de la nueva web de alquiler que ha creado el Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha lanzado una web donde, además de aportar toda la información estatal que en materia de alquiler puede interesar al ciudadano, da a conocer las principales novedades del la nueva ley que entró en vigor en marzo. Sin embargo, los expertos alertan de que su contenido podría dar lugar a errores de interpretación tanto por parte del arrendador como del arrendatario.

Una noticia de:

El Gobierno crea una web con las novedades, ayudas y dudas frecuentes sobre el alquiler de viviendas

La web, promovida por el Ministerio de Fomento que ya está visible, incluye información sobre las novedades de la ley del alquiler que entró en vigor en marzo, así como los pasos a seguir para realizar el depósito de las fianzas o las ayudas al arrendamiento que hay disponibles en esta materia en cada comunidad autónoma. También resume las cláusulas y condiciones que suelen aparecer en los contratos.

Una noticia de:

Llega la primera inmobiliaria que permite encontrar y cerrar el alquiler de una casa 100% online

La inmobiliaria Alquilovers, que tiene disponibles más de 15.000 inmuebles por toda España, ha presentado un nuevo servicio que permite realizar todo el proceso del alquiler de una vivienda de manera online. Ya es posible visitar, reservar, contratar y pagar un inmueble sin tener que desplazarse para firmar documentos. Resumimos cómo se puede encontrar y cerrar el arrendamiento a golpe de clic.

Una noticia de:

Seis consejos para cerrar tu ático (y ganar espacio en tu vivienda)

Los áticos están entre los pisos más codiciados... y no es para menos. En ese espacio extra de la vivienda te puedes montar tu jardincito, tu huerto, unas hamacas para tomar el sol en verano o una mesa para el aperitivo. Pero puede que en un momento dado surja la necesidad de ampliar tus m2 en el interior y quieras cerrar la terraza. Resumimos algunas recomendaciones para hacerlo.

Una noticia de:

10 consejos para alquilar o vender tu casa antes y al mejor precio

Decorar para vender. Con el ‘home staging’ puedes prepara tu vivienda para ponerla a la venta o en alquiler y conseguir tu objetivo en el menor tiempo posible y al mejor precio. Tú también puedes pensar y actuar como un inversor: invertir para conseguir mejores beneficios. Aquí van unos consejos con un toque de ‘home staging’ como limpiar a fondo, pintar las paredes, revisar las luces o hacer limpieza de muebles y enseres.

Una noticia de: