Información sobre vivienda y economía

10 consejos para alquilar o vender tu casa antes y al mejor precio

casasapunto.com
casasapunto.com
Autor: Redacción

Artículo escrito por joana aranda, del blog casasapunto.com

Decorar para vender. Con el ‘home staging’ puedes prepara tu vivienda para ponerla a la venta o en alquiler y conseguir tu objetivo en el menor tiempo posible y al mejor precio. Tú también puedes pensar y actuar como un inversor: invertir para conseguir mejores beneficios. Aquí van unos consejos con un toque de ‘home staging’ como limpiar a fondo, pintar las paredes, revisar las luces o hacer limpieza de muebles y enseres.

casasapunto.com
casasapunto.com
  1. La vivienda que vamos a poner en alquiler o en venta tiene que ser atractiva para el posible inquilino o comprador. Siempre van a llamar antes a una bonita que a una que una fea.
  2. Limpieza general. A todos nos gustan los espacios limpios, la vivienda se debe de mostrar impecable. No valen las medias tintas.
  3. Deshazte de todo lo que no sirve: figuras, libros, ropa que no este en buen estado, etc. Vamos a despersonalizar al máximo para que guste al mayor número de personas.
  4. Pintar. Valora si hace falta una capa de pintura. Hará que la vivienda se vea mas limpia y luminosa, además da la sensación de estrenar.
  5. Revisar todas las luminarias, que funcionen todas, para no dar una mala imagen.  Y que se haga la luz, las viviendas con luz natural se venden y se alquilan antes, despeja todas las entradas de luz, para que entre luz al máximo.
  6. Reparar todas las pequeñas cosas que estén por arreglar, puertas que cierran mal, persianas que no bajan, grifos que gotean, …
  7. Menos es más, si tienes muebles que no están en buen estado o que ocupan demasiado y no está clara su función, ¡retíralos! Hacen que el espacio se vea mas pequeño de lo que es y a veces da la imagen de que la vivienda es un trastero.
  8. Preparar la vivienda con estilismo inmobiliario, utiliza el ‘home staging’. No importa que la vivienda no esté reformada del todo, pero seguro que se le puede sacar mucho partido utilizando la decoración y textiles adecuados.
  9. Planifica la sesión de fotos. Hazla cuando que haga buen tiempo, no es lo mismo preparar la vivienda para verla que para fotografiarla. Si lo tuyo no son las fotos, invierte en una sesión de fotos, una imagen vale mas que mil palabras, unas buenas imágenes venden…   y hará que destaques ante la competencia.  Atrayendo a más posibles interesados, lo que te va a dar poder de elección.
  10.  Ya tienes todo, ahora queda la fase de comercialización. Si vas a contratar a un profesional revisa bien que te ofrece: dónde se anuncia, gestión de visitas, si tiene cartera de clientes, etc.

casasapunto.com
casasapunto.com
Si no tienes tiempo o no te apetece encargarte de la puesta a punto siempre es recomendable que contrates a un profesional. Esta especializado en sacar el máximo partido para obtener los mejores resultados, en muchas ocasiones la decoración que se usa te la ofrecen en alquiler por lo que no tienes que comprar nada. El Home staging es la inversión inteligente.