Comentarios: 0

El descontrolado mercado inmobiliario en la ciudad china está dando operaciones ‘disparatadas’. La última ha sido la venta de una plaza de garaje por 4,8 millones de dólares de Hong Kong, lo que equivale a unos 565.000 euros, situado en el barrio de Mid-Levels, una de las zonas ‘prime’ de la ciudad.

La antigua colonia británica de Hong Kong se ha convertido en un claro ejemplo de burbuja inmobiliaria, con el aumento desmesurado de los precios de las viviendas. Según la consultora JLL, los precios de las casas han crecido un 233% entre 2005 y 2015. El incremento de los precios por m2 también ha llegado a las plazas de aparcamiento en las zonas más ‘prime’ de la ciudad, con incrementos que han alcanzado un 204%.

Un claro ejemplo de este boom inmobiliario ha sido la venta de un garaje por 4,8 millones de dólares hongkonenses, unos 565.000 euros al cambio actual, en un edificio de apartamentos de lujo de Mid-Levels, uno de los mejores barrios del centro de Hong Kong.

La plaza de garaje se encuentra en un edificio de 35 apartamentos de lujo que van desde los 140 a los 250 m2 y con precios que oscilan entre los 50 millones y los 370 millones de dólares locales, hasta los 42 millones de euros. El edificio cuenta con 38 plazas de garaje, que como se ha visto se venden a precio de oro.

Pese a lo desorbitado de la operación, los garajes más caros del mundo no se encuentran en la ciudad china. En Nueva York, las plazas de aparcamiento en Manhattan pueden superar el millón de dólares.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta