Información sobre vivienda y economía

El Gobierno destinará 2.300 millones a mejorar la accesibilidad en la vivienda

Autor: Redacción

El Ejecutivo Central ya trabaja en la elaboración del nuevo plan estatal de vivienda para los próximos cuatro años. Entre las propuestas que prepara, pretende destinar 2.300 millones de euros para mejorar la accesibilidad de las viviendas de personas mayores o con discapacidad hasta 2020.

Según ha declarado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, el nuevo plan de vivienda tendrá una partida destacada para mejorar la accesibilidad de las viviendas a las personas mayores o con alguna discapacidad.

Según el cargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “van a trabajar en el nuevo plan de la vivienda de la mano del Ministerio de Fomento y muchas de las ayudas que se ofrecerán serán de tipo individual”.

"De esta forma, las personas con discapacidad o los mayores con problemas de movilidad podrán recibir estas ayudas directas para eliminar los obstáculos que tengan en el interior de sus casas. Ahora tenemos que ver la respuesta de las comunidades autónomas", añadió.