Información sobre vivienda y economía

Plan de vivienda

Últimas noticias sobre "Plan de vivienda" publicadas en idealista.com/news

El Gobierno movilizará 10.000 millones de euros para vivienda hasta 2025

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que el Gobierno movilizará en el ámbito de la vivienda hasta 10.000 millones de euros en los próximos cuatro años, gracias al Plan Estatal de Vivienda, a la inyección de los fondos europeos, al bono joven y al plan de alquiler asequible, entre otros.

Una noticia de:

Las claves de las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid en 2021 que ya se pueden solicitar

La región ya ha abierto el plazo para pedir las ayudas al alquiler en 2021, un programa destinado a jóvenes y colectivos con pocos recursos económicos que cuenta con un presupuesto de más de 17 millones de euros. Hasta el próximo 24 de mayo los interesados podrán presentar la solicitud, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos. Repasamos las cuantías de las subvenciones, qué colectivos se pueden beneficiar, qué documentación hay que aportar para poder conseguirlas y dónde se solicitan.

Una noticia de:
VPO situada en Navalcarnero, Madrid

Nuevo tipo de interés VPO 2021: rebajas en algunos planes de vivienda revisados

El Consejo de Ministros de hoy ha actualizado para este año los tipos de interés convenidos de las viviendas protegidas pertenecientes a los planes estatales de vivienda 1996-1999, 2002-2005 y 2005-2008. El interés aplicado ha bajado en algunos casos, lo que redundará en una reducción de las cuotas a pagar por los propietarios de VPO. Esta reducción de los intereses hipotecarios no supondrá un coste para los prestatarios.

Una noticia de:
Gtres

Plan anticrisis del Gobierno para la construcción: rehabilitar viviendas y más pisos de alquiler

Una noticia de:
Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

Las Administraciones preparan más de 8.200 viviendas destinadas a alquiler asequible

El renombrado Ministerio de Fomento está cerca de completar la licitación de terrenos públicos, propiedad del Estado y otras administraciones, donde se podrán levantar las primeras 5.000 viviendas del esperado Plan 20.000. Estos pisos se destinarán al alquiler social o asequible en las zonas tensionadas de las grandes ciudades para aumentar la oferta del mercado. Además, hay que sumar las 3.260 casas que se encuentran en distintos estados de urbanización procedentes de los acuerdos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

El Constitucional avala la reforma del alquiler del PSOE, salvo los pisos asequibles en suelo público

El Tribunal Constitucional avala el contenido del Real Decreto-Ley 7/2019, de 1 de marzo, por el que, entre otras cosas, se incrementó la duración de los contratos de arrendamientos a 5 o 7 años y se fijó la subida de las rentas anuales al IPC. Sin embargo, ha tumbado la urgencia para promover la oferta de viviendas en alquiler en suelo público. Así, el Constitucional estima parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP.

Una noticia de:

El plan de Fomento para levantar pisos destinados a alquiler asequible con gestión privada

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha adelantado parte del Plan 20.000 para aumentar el número de viviendas destinadas al alquiler. Entre otras cosas, se están preparando los pliegos para ceder suelo público durante unos 50 años a capital privado a cambio de construir pisos para sacarlos al mercado de alquiler asequible. Tras ese periodo, pasarán a formar parte del parque público de viviendas.

Una noticia de:

Sepes presenta los primeros suelos del Plan 20.000 en SIMA

La secretaria general de Vivienda ha destacado el papel mediador del Gobierno en las políticas del sector y el camino que se abre la próxima legislatura (si sale adelante la presidencia de Pedro Sánchez) para aprobar La Ley Estatal de Vivienda o desarrollar el Plan 20.000. Helena Beunza ha avanzado que los primeros terrenos dentro de este plan se presentarán en SIMA 2019 en el stand de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes).

Una noticia de:

Nuevo tipo de interés VPO 2019: rebajas en algunos planes de vivienda revisados

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge ya la actualización para este año de los tipos de interés convenidos de las viviendas protegidas pertenecientes a los planes estatales de vivienda 1992-1995, 1996-1999, 2002-2005 y 2005-2008. El interés aplicado ha bajado en algunos casos, lo que redundará en una reducción de las cuotas a pagar de unos 267.605 propietarios de VPO. Esta reducción de los intereses hipotecarios no supondrá un coste para los prestatarios.

Una noticia de: