Información sobre vivienda y economía

Ayudas a la vivienda

Últimas noticias sobre "Ayudas a la vivienda" publicadas en idealista.com/news

Ayudas al alquiler 2019: descubre si puedes optar a alguna

El Plan de Vivienda 2018-2021 que aprobó el Gobierno en verano incluye una dotación de 1.443 millones de euros a repartir entre las diferentes autonomías. Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las que cuentan con más presupuesto. ¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar las ayudas? ¿A cuánto ascienden? La respuesta es que depende de factores como tu edad y tus ingresos, además de la CCAA donde vivas. Calcula tu caso concreto.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha ayudas al pago del IBI

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una campaña para subvencionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La ayuda subvencionará el 75% del importe, hasta un máximo de 200 euros por hogar. Para ello, se destinarán 2,9 millones de euros del erario público. En 2017, más de 5.400 familias se beneficiaron de esta ayuda. 

Una noticia de:

Plan de Vivienda: adiós a la ayuda para pagar facturas y palo a los hogares unipersonales

El Plan de Vivienda que ha aprobado el Gobierno no solo ha suscitado las críticas del sector inmobiliario y la oposición, sino que también trae cambios de última hora y prácticamente deja fuera a los hogares unipersonales. El texto no incluye la ayuda de 200 euros destinada a los mayores para el pago de facturas que estaba prevista, mientras que las personas que viven solas solo tienen garantizada la subvención al alquiler si cobran menos de 806 euros al mes. Además, excluye a los inquilinos que son parientes de los caseros y limita las ayudas a la compra a zonas rurales.

Una noticia de:

Ayudas para alquilar, comprar y rehabilitar: las líneas maestras del Plan de Vivienda aprobado por el Gobierno

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan de Vivienda 2018-2021, que incluye ayudas al alquiler, la compra y la rehabilitación, y cuyos efectos serán retroactivos desde el 1 de enero. La mayoría de las subvenciones va dirigida a menores de 35 años, mayores de 65, desahuciados y familias con características especiales, aunque también hay para los promotores que construyan o reformen viviendas destinadas al alquiler. En el caso de la compra, solo una de cada cuatro casas a la venta en España podría acogerse a esta ayuda, según idealista.

Una noticia de:

Los desafíos para el sector promotor: controlar los precios y mejorar el acceso a la vivienda a los jóvenes

Una noticia de:
Wikimedia commons

Addis Abeba quiere acabar con las chabolas con el más ambicioso proyecto inmobiliario de África

Una noticia de: