Información sobre vivienda y economía

Juan Antonio Gómez-Pintado vende la promotora Vía Célere al Grupo Värde

Vía Célere
Vía Célere
Autor: Redacción

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (ASPRIMA), ha vendido la promotora al fondo Värde Partners. Una operación que convierte a la firma estadounidense en unos de los grandes promotores de vivienda en España, junto al lanzamiento de la promotora Dos Puntos, y la compra de otras promotoras como Aelca o Procisa.

La operación de compraventa de Vía Célere refuerza el papel del fondo de inversión estadounidense Värde Partners en España. En los últimos dos años, la firma se ha hecho con San José Desarrollos Inmobiliarios, de cuya base nació la promotora Dos Puntos.

El pasado verano adquirió la promotora madrileña Aelca, por unos 50 millones de euros, y hace poco cerró la compra de Procisa, promotora dueña de la elitista urbanización La Finca. 

Juan Antonio Gómez-Pintado seguirá al frente de la promotora, que contará con una cartera de suelo de más de 1.000.000 m2. En concreto, ocupará los cargos de presidente y consejero delegado de la "nueva" Vía Célere. además, compaginará estos puestos con el de presidente de la Asociación de Promotores de Madrid (ASPRIMA) y de la Asociación de promotores constructores de España (APCE).  

Para el actual presidente de Asprima, la venta de Vía Célere se convierte en la segunda promotora que vende, tras colocar Agofer a Grupo Sando por 220 millones de euros en 2007.

Desde 2007, Gómez-Pintado ha dirigido una de las promotoras inmobiliarias más activas durante la crisis y más conocidas por su solvencia, Vía Célere. Nació tras vender la familia Gómez-Pintado la promotora madrileña Agofer a Grupo Sando por 220 millones de euros. Ahora ha colocado en el mercado esta firma en una operación que ha estado asesorada por la firma IREA. 

La promotora inmobiliaria está especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios en las áreas de vivienda y oficinas. No sólo tiene presencia en España, sino también en Brasil, Polonia y Bulgaria. En nuestro país actualmente cuenta con 9 promociones residenciales en Madrid y Barcelona en diferentes situaciones de desarrollo. Residencial Célere Aragó 499 ya está terminado y entregándose las llaves. Cuenta con otras dos promociones en la ciudad Condal que están comercializándose

En Madrid cuenta con dos promociones en comercialización, una en Villaverde y otra en Rivas Vaciamadrid. Además, cuenta con suelo residencial en Vicálvaro, Francos Rodríguez, Las Rosas, el municipio de Móstoles y Getafe donde próximamente se precomercializarán las viviendas.

Esta promotora inmobiliaria ha destacado, entre otras cosas, por levantar viviendas eficientes y con una buena calificación energética. De hecho, algunas de las promociones que tiene en Madrid cuentan con domótica, geotermia, paneles solares y suelo radiante.