Información sobre vivienda y economía

Madrid como nunca la habías visto: espectaculares fotos de la Puerta del Sol o la Gran Vía desiertas

Puerta del Sol
Ignacio Pereira
Autor: @RobertoArnaz

Seguro que más de una vez has soñado con caminar solo por las calles de una gran ciudad, sin gente ni coches, disfrutando de la grandeza sus edificios, monumentos y grandes avenidas. El fotógrafo Ignacio Pereira ha hecho realidad ese sueño: ha vaciado las vías más icónicas de Madrid… y el resultado es increíble.

En sus imágenes, lugares como la Puerta del Sol, la Gran Vía o el Paseo de la Castellana pierden su bullicio habitual y aparecen desiertas. Eso sí, no todo el mundo desaparece. En cada fotografía hay una misteriosa persona que camina sola por las calles vacías.

“La idea es mostrar la locura que supone estar solo en un lugar imposible”, explica Pereira a idealista/news. “Esa persona hace que una imagen ya de por si inquietantes sea más inquietante aún”, apunta el fotógrafo, que reconoce que esa solitaria figura tiene además la función de “dar una escala de la gigantesca dimensión de esos escenarios”.

Cada una de estas imágenes, que se pueden encontrar en la cuenta de instagram de Pereira, es el resultado de un paciente y minucioso trabajo. Los vehículos y los transeúntes no han sido borrados con Photoshop. Pereira ha buscado localizaciones que estén en perpetuo movimiento para hacer decenas de fotografías que le permitiesen obtener instantáneas de cada espacio vacío para luego juntarlas como si fuese un puzle.

El montaje más complicado fue el de Gran Vía. En total le llevó más de una semana de trabajo, entre la toma de las imágenes y el trabajo de retoque. Lo más difícil, según reconoce el propio autor, fue “fotografiar el espacio de un vendedor de biblias que no se movió en todo el día”. 

Ver más noticias de: 
FotografíaMonumentosCuriosidades