Información sobre vivienda y economía

El mejor día para poner tu vivienda en el mercado es... un sábado

Autor: equipo

La primera quincena de mayo es la mejor época para poner una casa a la venta en el mercado de EEUU, según el portal inmobiliario estadounidense Zillow. Además, según el análisis, las viviendas publicadas un sábado tienen más visitas y opiniones, mientras que las casas en ciudades con mejor clima cuentan con más opciones para negociar el precio final de la venta. 

Un análisis del mercado inmobiliario puede sacar miles de conclusiones sobre el tipo de vivienda más buscado, el precio más ofrecido por zonas, las preferencias de los futuros compradores, etc. El portal inmobiliario estadounidense Zillow se ha aventurado a ofrecer el dato de la mejor época para poder un anuncio de compraventa en el mercado estadounidense.

Según su análisis sobre los 25 principales mercados metropolitanos del país, las viviendas que salieron a la venta entre el 1 y el 15 de mayo tuvieron mejores resultados que el resto: se vendieron nueve días más rápido que las demás y hasta lograron cerrar un precio por encima del 1%.

"La mayoría de futuros compradores empiezan a buscas casa en cuanto comienza la primavera, alrededor de marzo. En mayo, ya muchos tienen ganas de instalarse en su nueva casa y están dispuestos a pagar algo más por cerrar el trato", afirma Svenja Gudelleconomista jefe de Zillow.

El análisis de la firma destaca que los sábados son el mejor día para sacar una casa el mercado. Destacan que las casas publicitadas en su portal ese día acumulan un 20% más de opiniones que otras viviendas que salen a la venta a principios de semana. El viernes, con un 14%, sería el segundo mejor día para poner tu casa en venta, si vives en EEUU.

Para el responsable del portal inmobiliario, el clima también es un factor relevante que los vendedores deben tener en cuenta. "Los vendedores de Texas, California y Florida tienen mas margen de maniobra para negociar el precio por el buen clima que tienen frente a otros vendedores de otras zonas con climás menos agradables", concretó.

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail