Comentarios: 1

Testa Reidencial cuenta los días para convertirse en la segunda socimi más importante de España. La compañía recibirá en las próximas semanas un millar de pisos de manos de Acciona, después de que ésta haya acordado con Merlin Properties la fusión de sus filiales de viviendas de alquiler. Y así dará un paso más en su estrategia de salir a bolsa.

En concreto, Acciona traspasará a Testa una cartera valorada en unos 350 millones de euros y compuesta principalmente por viviendas de calidad ubicadas en Madrid, en su mayoría en la zona de Conde de Orgaz.

Gracias a esta inyección, la cartera de Testa contará con unas 9.000 viviendas y su se elevará hasta los 2.100 millones de euros, lo que le convertirá en el segundo referente del sector de las socimis, solo superada por Merlin Properties.

Se espera que antes de verano se apruebe formalmente la operación a través de una ampliación de capital para dar entrada a Acciona en el club de los socios. La empresa de José Manuel Entrecanales entrará así a formar parte del accionariado del gigante del alquiler, donde ya están varios bancos, Merlin.

Con la llegada de Acciona, el resto de accionistas verán reducida su participación en la compañía, que quedará de la siguiente manera. Santander, que posee actualmente un 45% del capital, pasará a tener un 36%, mientras que BBVA se quedará con un 28% frente al 34% actual. Acciona, por su parte, controlará un 20%; Merlin, un 13% y Popular, un 3%.

Esta operación permitirá a Testa centrarse en su objetivo de salir a bolsa. Como toda socimi, debe cotizar en el mercado en un plazo máximo de dos años desde su constitución y todo apunta a que la fecha de su debut será primavera de 2018.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Maria Pires
26 Junio 2017, 14:11

He alquilado un piso durante 4 años a Santander en un edificio que ahora es parte de Testa. He terminado mi contrato dia 1 de abril y hasta hoy dia 26 de junio no me han regresado los 3090€ de deposito. Con muy pocas busquedas en internet vi que no soy la unica. o sea esta empresa quiere salir a bolsa pero no paga lo que esta estipulado contratualmente a los inquilinos. tiene un pesimo servicio al cliente y estan a robar. lo que hare es una demanda como es obvio pero es triste que tenga que hacer esto a una empresa que ni logra cumplir sus contratos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta