Información sobre vivienda y economía

Ranking del precio de la vivienda por países: en España la subida es mínima

Autor: Redacción

El boom del mercado de la vivienda a nivel mundial comienza a desinflarse, en parte por la caída de los precios o la desaceleración en Oriente Medio, América latina y algunas partes de Asia, según el portal Global Property Guide. Sin embargo, Europa, Hong Kong, China y Canadá continúan experimentando fuertes subidas de precio. España, en cambio, se mantiene en un discreto segundo plano: el precio de la vivienda subió sólo un 0,41% en el primer trimestre en tasa interanual. 

Los cinco mercados residenciales más fuertes del mundo durante e primer trimestre del año fueron Hong Kong, con una subida del 17,27%; Islandia, con un 16,01%; China, con un 13,16%; Canadá, con un 11,7%, e Irlanda, con un 8,91%.

Global Property Guide
Global Property Guide

Durante el primer trimestre el precio de la vivienda (ajustado al IPC) subió en 27 de los 45 mercados residenciales del mundo. Si tenemos en cuenta el precio en términos nominales, 34 países registraron subidas de precio y 11 países, caídas.

En contraposición, las mayores bajadas de precio de las viviendas se registraron en Egipto, con un 16,68%, Qatar, con un 10,68%, Rusia, con un 8,33%, Macedonia, con un 7,92% y Puerto Rico, con un 6,96%. 

En el caso de España, el precio de la vivienda subió en tasa interanual un 0,41% y en tasa intertrimestral, un 4,17%. 

Global Property Guide
Global Property Guide