Información sobre vivienda y economía

Precio de la vivienda en el mundo

Últimas noticias sobre "Precio de la vivienda en el mundo" publicadas en idealista.com/news

Europa Press

El precio de la vivienda en la eurozona sube al mayor ritmo desde 2006, mientras se frena en España

El precio de la vivienda en la zona de la moneda común se aceleró un 5,8% interanual en el primer trimestre, firmando así la mayor subida de los últimos 15 años, según los datos de Eurostat. El incremento en el conjunto de la UE toca máximos desde verano de 2007, con subidas de más del 10% en Luxemburgo, Dinamarca, Lituania, República Checa y Países Bajos. En España, en cambio, solo repuntó un 0,9%, la cifra más baja desde 2014. Es el segundo resultado más bajo, solo superado por la caída en Chipre.

Una noticia de:
Freepik

El covid no frena la escalada de precios de la vivienda en Alemania y rompe los esquemas a los expertos

La vivienda se sigue encareciendo en la locomotora europea. En el segundo trimestre del año, en plenacrisis sanitaria y con una contracción económica de dos dígitos, el precio medio de los inmuebles residenciales repuntó un 2% trimestral y un 6,6% interanual, según el organismo de estadísticas germano. Las grandes ciudades lideran las subidas, alimentando los rumores de burbuja en urbes como Múnich o Fráncfort.

Una noticia de:
Gtres

Las ciudades del mundo con más riesgo de burbuja en la vivienda (y no hay ninguna española)

UBS ha analizado en qué punto está el mercado de la vivienda en las 25 principales ciudades del planeta y sus perspectivas. Y la conclusión a la que llega el banco suizo es que, a pesar de la crisis sanitaria y la recesión global, el precio medio de las casas en estas urbes ha subido en el último año, un escenario que considera insostenible. Múnich, Fráncfort, Toronto, Hong Kong y París son las que tienen más riesgo de burbuja, mientras que Madrid, el único nombre español en la lista, está en las últimas posiciones al tener un valor razonable y haber sufrido el efecto del coronavirus.

Una noticia de:

La vivienda comienza a tocar techo en las principales ciudades del mundo

El mercado de la vivienda empieza a enfriarse en algunos de los grandes mercados, según las previsiones para 2019 de UBS. El actual ciclo económico se encuentra en estado avanzado, marcado por un volumen de transacciones en declive y por unos precios que comienzan a reducir su crecimiento o caer desde máximos. El informe también muestra mercados como Hong Kong, Múnich, Ámsterdam o Londres, en riesgo de burbuja.

Una noticia de:
The Economist

¿Cambio de ciclo? El precio de la vivienda comienza a desacelerarse a nivel mundial… y en Madrid también

Una noticia de:

El precio de la vivienda en Pakistán se ha duplicado desde 2011 y sigue al alza

El precio de la vivienda en Pakistán acumula siete años de subidas y su 'rally' se puede equiparar al que ha estado experimentando Australia con la construcción residencial. El crecimiento económico y de la población están detrás del tirón del sector, que levantará miles de casas en los próximos meses para atender la demanda.

Una noticia de:
Gráfico evolución precio vivienda Europa

Así ha cambiado el precio de la vivienda en Europa en el último año

Las casas se están encareciendo en el Viejo Continente, al calor de la mejora económica y la creciente confianza de los consumidores. Entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, los últimos datos de los que dispone la agencia Eurostat, el precio de la vivienda subió un 4,6% de media en la UE. Seis países registraron un alza de dos dígitos, mientras que en España se situó en el 6,7%. Italia es el único mercado donde se han producido descensos.

Una noticia de:
  •  
  •