Comentarios: 11

Knight frank ha publicado el índice mundial del precio de la vivienda del tercer trimestre que deja a España en el furgón de cola. Si bien se observa una recuperación mundial de los precios intertrimestrales en la mayoría de los países (68%), aún hay algunos como España que sufren descensos de precios durante ese periodo

La recuperación está aún en ciernes y provoca que al observar los datos en tasa anual el porcentaje de países que logra estar en positivo quede en el 57%. A la cabeza de todos está Israel, que gana un 13,7% interanual. Dubai registró la mayor caída anual (-47%), pero informó acerca de un crecimiento positivo moderado en T3

Entre los países europeos en los que todavía no se ha registrado ninguna subida trimestral desde la restricción de los créditos, se encuentran España, Dinamarca y Irlanda, países en los que un exceso de vivienda frena la subida de los precios. Esta situación contrasta con la del Reino Unido que, a pesar de haber sufrido un duro golpe inicial, está registrando una fuerte recuperación, debido a la escasez de viviendas para venta, lo que contribuye a la subida de los precios, y una demanda que supera la oferta

Knight frank destaca que esto no significa que se pueda garantizar que los precios avancen en una trayectoria de una sola dirección, ya que la salida mundial de la recesión no está exenta de dificultades y los recientes problemas de Dubai son un ejemplo. Sin embargo, "da la impresión de que nuevos descensos tendrían que ver más con correcciones que con el inicio de otra serie de reducciones Drásticas”

Ránking de la variación del precio de la vivienda en diversos países

¿En qué países está subiendo o bajando más el precio de la vivienda del mundo? (Tabla)

 

Ver comentarios (11) / Comentar

11 Comentarios:

17 Diciembre 2009, 15:02

O sea que despues de tanta burbuja y tanta leche la vivienda ha bajado un 8%, vamos burbujistas, que tendreis que reencarnaros para poderos comprar un atico en la castellana por 200.000 euros

17 Diciembre 2009, 17:28

In reply to by anónimo (not verified)

La vivienda ha bajado segun el ine un 14 por ciento desde el año 2008(anda que cosas si la vivienda si baja especulacerdo)

Pero el gran ostiazo lo vas a contemplar el año que viene y el proximo....

Asi se te quitara la sonrisa nerviosa de tu puta cara de especulacerdo . Ya sabes, quien rie el ultimo rie mejor

17 Diciembre 2009, 20:45

La vivienda ha bajado, según datos oficiales del ministerio, un 7,5 % en el interanual desde noviembre del 2008, y antes no había bajado. Es así de claro.

Y ya no está bajando nada de mes a mes, a lo mejor en todo el año que viene te encuentras una bajada del 1 %... o una subida.

Pero quien quera puede seguir esperando "la gran bajada", como yo ya he vendido a mi no me importa. Y en menos de seis meses reinvertiré en una vivienda a estrenar, más grande y mejor.

No hay nada mejor que ser el dueño de tu casa. Tu puedes seguir de alquiler.

En 2010 sube dos puntos el IVA en julio, y en diciembre caducan 150.000 cuentas vivenda y expira la posibilidaD De desgravar las hipotecas en el irpf; en total hay 450.000 demandantes de vivienda retenidos.

chancletero
17 Diciembre 2009, 23:00

In reply to by anónimo (not verified)

Pues una bajada de un 7,5% interanual, en un piso estandar de 300.000, son 22500 leuros que te ahorras, habiendo esperado un año. Ademas, con lo que te ahorras en ese año por estar de alquiler mas lo que te ahorras de un año de intereses al banco de una hipoteca un año mas larga, facilmente te has ahorrado 30mil o mas euros en un año. Es decir, por cada mes que no compras, te "sacas" 2500€ solo por esperar (mas que trabajando) y el año que viene, pues mas de lo mismo.

rok
17 Diciembre 2009, 21:10

En 2010 sube dos puntos el IVA en julio, y en diciembre caducan 150.000 cuentas vivenda y expira la posibilidaD De desgravar las hipotecas en el irpf; en total hay 450.000 demandantes de vivienda retenidos. Se decia que eran demanda "embalsada". Esa que va a comprar todos los chalets del anónimo_1 , los 360.000 anuncios de idealista, y el millón de casas sin vender. Y por supuesto a precios de 2009 sin corrección. Tengo mis dudas.

caribdis
17 Diciembre 2009, 21:52

La tabla a la que se refiere la noticia me recuerda un artículo de ayer en El Mundo. Su autor es John Müller y su título '¿Por qué nos parecemos tanto a Estonia?' Partía del informe sobre The Misery Index de Moody's: España aparecía en primer lugar, mientras que Estonia ocupa el segundo. Pero existen muchos más datos similiares. Según Müller, gran parte de la culpa de la situación hay que achacársela a la fijación del tipo de cambio del lat (la moneda nacional) respecto al euro. Lo aconsejable hubiera sido realizar una devaluación, sólo que ... la banca sueca tiene comprometidos en el país 75.000 millones de euros y ello dificultaría enormemente la devolución de las deudas. Llevo años buscando este dato: die unglaubliche Summe von 2119 Milliarden Euro haben deutsche Institute in Europa verliehen, 38 Milliarden in Griechenland, 183 Milliarden in Irland, 237 Milliarden in Spanien. Ein Zahlungsausfall in einem dieser Länder würde tiefe Löcher in die Bilanzen der hiesigen Institute reißen. Las entidades alemanas han prestado en Europa la increíble suma de 2,12 billones de euros; 38.000 millones a Grecia, 183.000 millones a Irlanda y 237.000 millones (*) a España. Una suspensión de pagos en uno de estos países crearía profundos agujeros en el balance de las entidades en Alemania. Fíjense ahora esta nueva versión de una profecía autocumplida, que nos relata Die Zeit: cuanto más inconcretas sean las promesas de contar con un soporte, más nerviosos se vuelven los inversores y más especuladores apuestan por una bancarrota -y de esta forma se vuelve más probable. Con la desestabilización de los mercados financieros podría desencadenarse la quiebra, que es justamente aquello que todos temen. Esto me recuerda la defensa desesperada de la paridad de la peseta a comienzos de los noventa, o la expulsión de la libra del SME en 1992.

18 Diciembre 2009, 0:16

Total, sólo hay un 40% de parados menores de 25 años, ¿Esos son los que van a agotar el stock?

Cuando más gente se hipoteque más gente se verá obligada a retraer el consumo diario y aumentará aun más la crisis

Viendo lo que puede que suceda con el sector del taxi en el que se llegaban a pagar 200.000 euros por una licencia que el Ayuntamiento suele otorgar por unos 500 euros. Si sale la ley adelante todo lo invertido se iría al garete. Parece sub-realista pero todos sabemos que una licencia no vale 200.000 € asi como una vivienda tampoco vale ni mucho menos lo que se piden por ellas

18 Diciembre 2009, 0:45

¿Como es que España no sale en la posicion numero 42 de la tabla?
¿Pero no habiamos dicho que en 2009 la vivienda iba a bajar un 50% mínimo?
Ahhh, no, que ha bajado un 8%... pero el año que viene ya si, seguro que si, el año que viene ya rebajas del 60, 70%... todos a esperar que el año que viene comprais de saldo.
Ajajajajajaajjaja
Que pena dais burbutristes.

chancletero
18 Diciembre 2009, 9:23

In reply to by anónimo (not verified)

¿Como es que España no sale en la posicion numero 42 de la tabla?
¿Pero no habiamos dicho que en 2009 la vivienda iba a bajar un 50% mínimo?
Ahhh, no, que ha bajado un 8%... pero el año que viene ya si, seguro que si, el año que viene ya rebajas del 60, 70%... todos a esperar que el año que viene comprais de saldo.
Ajajajajajaajjaja
Que pena dais burbutristes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que tu lider, el sabio Fernando martin, ex-lider del g14, pronostico para el 2009 subidas "vertiginosas" por la demanda embalsada...
...animo, que aun quedan 12 dias para acabar el año...

Si el que da pena, vas a ser tu...

Si con la que esta cayendo solo han bajado un 8%, ¿Que podemos esperar?
¡¡¡¡ Puta miseria!!!!!.
Yo no me la puedo jugar más pues solo tengo una.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta