Los vendedores en Londres están viendo reprimidas sus expectativas de venta de su vivienda ante la caída de la demanda de casas. Los precios en la ciudad subieron un 1,6% en agosto en tasa interanual, según el portal inmobiliario Rightmove, un avance que se mantiene por debajo del pico alcanzado en 2014. El mercado inmobiliario británico se ha resentido el último año por los cambios en los impuestos, por el brexit y la incertidumbre económica.
De todo Reino Unido, Londres es el mercado más afectado por los factores mencionados. Con respecto al mes anterior, julio, el precio de la vivienda cayó un 1,9%. En cambio, a nivel nacional, el precio de la vivienda subió un 3,1% interanual, aunque cayó un 0,9% intermensual.
Dentro de la ciudad de Londres, el mercado de la vivienda se ha comportado de manera diferente en cada barrio. Por ejemplo, en el barrio de moda Hackney, cerca del distrito financiero, el precio subió en tasa interanual un 8.,9% hasta las 686.663 libras. En cambio, en el lado contrario se han situado los barrios de Hammersmith y Fulham, en la ribera occidental, que han sido los más afectados, con un descenso del 6,4%, hasta las 915.264 libras.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta