Mansión

Sale a la venta una mansión frente a Hyde Park por 42,5 millones de libras

El mercado inmobiliario de lujo de Londres parece no estar notando los estragos de la crisis inmobiliaria británica. Buena muestra de ello es la que podría convertirse en la mayor operación de compraventa de la prestigiosa calle londinense de Park Lane, frente a Hyde Park, ya que una de las dos mansiones que hay en esta vía está a la venta por 42,5 millones de libras (49,1 millones de euros). Se trata de la vivienda más grande en venta en Park Lane desde que la familia real Qatarí adquirió Dudley House hace cerca de 15 años.
Vivienda de lujo en 8 Eaton Lane, Londres

La vivienda de lujo en Londres vuelve a atraer a los inversores de Oriente Medio

El mercado residencial ‘prime’ de Londres siempre es un atractivo para los más ricos del planeta. Británicos, europeos, rusos, chinos o árabes se reparten cada año las primeras posiciones en inversión de lujo en la capital inglesa. En el tramo final de 2022, han destacado de nuevo los compradores de Oriente Medio aprovechando la debilidad de la libra y la relajación de las restricciones covid, según la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Así es por dentro la casa más pequeña de Londres que se acaba de subastar por 90.000 libras

Esta propiedad de apenas 7 m2 se acaba de subastar en Londres por 90.000 libras, unos 107.920 euros al cambio actual. La reforma de esta propiedad victoriana en Lower Clapton, al este de la capital británica, cuenta actualmente con un inquilino que paga 800 libras al mes, unos 960 euros, aunque solo pasa una o dos noches por motivos laborables. Los expertos ven un auge de pisos pequeños en el mercado, impulsado por el aumento de los precios de la vivienda y del alquiler en Reino Unido, y alertan de que no se deben ver como una solución al acceso a un hogar.
El programa ‘Help to Buy’ sube los precios de la vivienda en Inglaterra, según los Lores

El programa ‘Help to Buy’ sube los precios de la vivienda en Inglaterra, según los Lores

El programa ’Help to Buy’ creado en Reino Unido desde 2013 para facilitar el acceso a la vivienda, enfocado a primeros compradores, ha supuesto una subida encubierta de los precios de la vivienda en Inglaterra, sobre todo en Londres y grandes ciudades demandadas, según un informe emitido por la Cámara de los Lores. La Cámara Alta británica afirma que los 29.000 millones de libras, unos 34.800 millones de euros, usados en el programa podrían haberse invertido en la construcción de vivienda social.