Información sobre vivienda y economía

El precio de la vivienda alcanza su récord histórico en Londres por el encarecimiento de los barrios más baratos

Viviendas en Londres
Autor: Redacción

El precio medio de una casa en Londres se ha situado en febrero en 643.843 libras o, lo que es lo mismo, 826.525 euros. Esta cifra ha marcado un nuevo récord histórico al superar en 13.793 libras (17.706 euros) la cota máxima, alcanzada el pasado mes de octubre de 2015, según los datos publicados por el portal inmobiliario Right Move. 

Este dato, que supone incremento del 5,4% interanual, ha disparado también el coste medio de la adquisición de una vivienda en el Reino Unido, que está a punto de superar la barrera psicológica de las 300.000 libras (385.121 euros). Las previsiones es que los precios continúen al alza en los próximos meses porque, como apuntan desde Right Move, “los precios ya han tocado fondo en la mayoría de los mercados locales”. 

Aunque la adquisición de una vivienda se ha encarecido en casi todo el país, la situación de Londres roza lo kafkiano: el barrio más barato de Londres, Barking and Dagenham, ha sido el que ha registrado un mayor incremento del precio de la vivienda, un 23,2%. De hecho, los 10 barrios de la capital en los que las casas son más ‘accesibles’ han vivido encarecimientos superiores al 12% en febrero.