
El mercado inmobiliario de lujo de Londres parece resistir a la crisis inmobiliaria británica. Buena muestra de ello es la que podría convertirse en la mayor operación de compraventa de la prestigiosa calle londinense de Park Lane, frente a Hyde Park, donde una mansión está a la venta por 42,5 millones de libras (49,1 millones de euros).
La vivienda, que perteneció al marchante de arte del banquero J.P. Morgan en el siglo XX, es la más grande en venta en Park Lane desde que la familia real Qatarí adquirió Dudley House hace cerca de 15 años.

El inmueble pertenece desde hace casi 20 años a una familia británica que la compró por 8 millones de libras (9,25 millones de euros). Desde entonces, la vivienda ha sido rediseñada para incluir una piscina, un spa y ampliar el sótano en sus cerca de 1.000 m2, además de destacar las increíbles vistas de la vivienda a Hyde Park y sus seis habitaciones.
El sector de lujo está a prueba

La transacción será la prueba definitiva para conocer la salud del sector de lujo en la capital del país, así como las expectativas de compradores y vendedores en un momento en el que muchos se están viendo obligados a rebajar los precios de los inmuebles en venta. No en vano, la mayoría de los expertos ha asegurado que lo habitual es que los compradores pretendan lograr un descuento de cerca de un 10% al adquirir una casa, mientras que la mitad de los compradores prevé rebajar el coste un 5%, según datos de Savills.
A pesar de esto, el sector inmobiliario de lujo parece estar resistiendo mejor a la crisis, en parte por la menor necesidad de endeudamiento de los compradores. Las continuas subidas de tipos han provocado que las viviendas de menor coste, para las que los compradores deben solicitar préstamos para financiar la transacción, estén soportando más presión que aquellas que cuentan con un mayor precio inicial.

Cabe destacar que cerca de un 17% de particulares con patrimonios elevados se hicieron con una vivienda en 2022, según datos de Knight Frank. Asimismo, las transacciones en este sector se siguen sucediendo, entre las que se encuentra la compra de una mansión con vistas a Regent’s Park por parte del multimillonario hindú Ravi Ruia este verano por 113 millones de libras (130,6 millones de euros).
La compra de la mansión de Park Lane se prevé que la protagonice un inversor extranjero, sobre todo de Norteamérica o de Oriente Medio tras la devaluación de la libra frente al dólar, algo que está atrayendo cada vez a más inversores de fuera del país, como ha señalado Richard Cutt, director de Sotheby’s International Realty.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta