Comentarios: 0
El interés por comprar casa en Inglaterra se dispara en todas las ciudades menos Londres
GTRES

Con la apertura de las inmobiliarias y el regreso de las visitas a las casas, dentro de las medidas de desconfinamiento en Inglaterra, el interés en comprar una vivienda ha aumentado un 20% en estas últimas semanas en comparación con el inicio de marzo, a excepción de Londres, que todavía está un 14% por debajo del promedio anual, según el portal inmobiliario Zoopla.

Puede que sea solo una tendencia temporal, mientras el país se recupera de lo peor de la pandemia del coronavirus. Los lugares más populares para los posibles compradores fueron las ciudades costeras de Southampton y Portsmouth, donde la demanda aumentó hasta un 40%.

"El repunte en Londres ha sido menos pronunciado que en otras ciudades y podría reflejar una parte de la nueva demanda que se ve fuera de la ciudad", afirma Zoopla en el informe. Eso podría "ser el resultado del confinamiento y de la gente que quiere mudarse a ciudades de la periferia".

Con millones de trabajadores atrapados en oficinas improvisadas en dormitorios y salas de estar, algunos se están preguntando ahora si les vale la pena pagar los altos precios de la vivienda en Londres para seguir teletrabajando desde casa, si el trabajo a distancia va a seguir siendo la norma.

Algunos directivos de las instituciones financieras más grandes del mundo han insinuado que el modelo tradicional de empleados reunidos en una oficina podría quedar obsoleto.

Para el director ejecutivo de Barclays, Jes Staley, “la sede construida para albergar a miles de empleados podría ser cosa del pasado”, mientras que el presidente de Standard Chartered, José Vinals, afirmó que "el banco se está reconsiderando si el 100% del personal debía estar en la oficina al mismo tiempo".

"Esperamos que el impacto económico de Covid se transforme en el sentimiento del mercado en el corto plazo", destaca Zoopla en el informe.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta