Información sobre vivienda y economía

Open House 2017: la arquitectura al alcance de todos

Paper Pavilion IE university
Paper Pavilion IE / Open House

El festival de arquitectura Open House Madrid, que una edición más cuenta con el patrocinio de idealista, celebrará su tercera edición el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre, que coincide con el Día Mundial de la Arquitectura. 

Como en ediciones anteriores se podrán visitar más de 100 edificios en la ciudad que suelen estar cerrados o se necesita permiso previo para entrar entre los que destacan IE Paper Pavilion del arquitecto japonés Shigeru Ban, premio Pritzker 2014; Desert City, primer vivero biotecnológico o o la casa Lucio Muñoz.
 
También se recordará la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, mostrando algunos de sus proyectos más emblemáticos, como la reciente rehabilitación del edificio Castellana 81, antigua Torre BBVA o las Torres Blancas.
 
Tras el éxito logrado en las dos primeras edicións de este festival internacional en España, donde más de 25.000 visitantes pasaron por las sedes de empresas, estudios de arquitectos y diseñadores o edificios emblemáticos cerrados al público en el día a día. Paloma Gómez y Pati Núñez, directoras del festival, esperan que por tercer año consecutivo se mejoren las cifras y que cada vez más personas concozcan el gran patrimonio arquitectónico de la ciudad de Madrid.