Comentarios: 0

En la ciudad australiana de Melbourne, el estudio de arquitectos JCB y el artista Matthew Johnson han creado un edificio de apartamentos de 17 plantas con una forma muy especial, asemejando bloques de Lego de distintos colores y diversos tamaños. The Icon, como así se llama este edifico, recuerda a cómo un niño juega y coloca este mítico juego de construcción.

El tamaño de los bloques no es uniforme lo que da el toque distintivo, diferente y divertido. Para dar color al edificio, sus diseñadores crearon una malla expandida de acero, que bautizaron como ‘piel viva’. Cuenta con 40 colores diferentes y entre la luz natural y los movimientos de sus habitantes van cambiado de tonalidad. Mientras que por la noche se mantiene tenuemente iluminada.

Además de contar con 115 apartamentos de uno a tres dormitorios, tiene garaje, trastero, aparcamiento de bicicletas y algunos comercios y oficinas en los bajos. Tiene un amplio espacio común con una terraza al aire libre con vistas a los grandes parques de alrededor y la bahía del Melbourne.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta