Información sobre vivienda y economía

Llega el Black Friday inmobiliario: rebajas de precio, pago de las escrituras y hasta pintura gratis

Black Friday inmobiliario
Las campañas de descuento del sector inmobiliario
Autor: Redacción

Como en los últimos años, el mercado inmobiliario se apunta a la moda y aplica su particular Black Friday, la fecha que marca el arranque de la campaña navideña con agresivos descuentos.

Este 2017, la campaña no se reduce solo al 24 de noviembre, si no que se alarga hasta final de año. Junto a los clásicas rebajas en el precio, aparecen los gastos de las escrituras incluidos en el precio y hasta una mano de pintura para la casa totalmente gratis.

Inmobiliarias y grandes tenedores de vivienda lanza las últimas ofertas del año para ofrecer campañas con descuentos en estas semanas previas al Black Friday, el día perfecto para hacer las compras navideñas importado de EEUU. Cada año se agudiza más el ingenio y ante el clásico descuento en torno al 10%-20% del precio de la vivienda, se están uniendo otras ofertas relacionadas con los gastos comunes en cualquier operación de compraventa o incluso en los pequeños arreglos que tenemos que hacer en una vivienda cuando entras a vivir.

Bankia, Cajamar, Casaktua y la propia Sareb llevan ofreciendo desde hace unas semanas descuento en viviendas, garajes, trasteros, locales y naves industriales.

Cajamar quiere liquidar 4.000 inmuebles, entre viviendas, locales y naves industriales, con descuentos de hasta el 40% que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Bankia ha lanzado la campaña ‘Lucky Days’ hasta finales de noviembre para vender 2.600 viviendas de segunda mano y otros 640 inmuebles singulares con fuertes descuentos.

Liberbank, por su parte, quiere aprovechar la ocasión para vender 500 viviendas de obra nueva en Asturias, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana, así como para lanzar una campaña de alquiler de vivienda y locales comerciales.

Sareb también comercializará 3.400 inmuebles que ofrece los gastos de escritura gratuitos hasta el 15 de diciembre y otro tipo de descuentos hasta finales de año.

La mayoría de inmuebles en descuento de estas cuatro entidades están en la Comunidad Valenciana (3.900), Andalucía (2.500), Murcia (1.100), Cataluña (900) y Castilla la Mancha y Madrid (ambas con 780 unidades), que se comercializan a través de Haya Real Estate.

Casaktua, por su parte, lanza su particular ‘Black Friday’ con 4.000 inmuebles rebajados, entre los que se encuentran piso, chalets, áticos y estudios, por un precio medio de 68.000 euros. Estos cuentan con descuentos medios del 20%, tienen una superficie de 113 m2 y tres dormitorios de promedio.

También tiene garajes, trasteros, suelos, locales y naves con rebajas de hasta el 30%. La mayor oferta la aglutinan Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Galicia, Asturias, Extremadura e Islas Canarias, por este orden.

Las inmobiliarias también se apuntan a la moda del Black Friday e incluyen durante estas semanas los gastos de escritura y registro en el precio final de venta o hasta una mano de pintura gratis con la compra de la vivienda.