Información sobre vivienda y economía

De la Serna insiste en que no va a aplicar topes al precio de los alquileres

Autor: Redacción

El alquiler entra de lleno en la agenda del Gobierno. Tras la presentación del Plan de Vivienda 2018-2021, el ministro de Fomento Íñigo de la Serna se ha reafirmado en que “una intervención en el mercado del alquiler para finar precios máximos generaría más incertidumbre y menor oferta, y ha puesto como ejemplo los casos de París o Berlín. Idealista/news ha publicado un resumen de la situación actual en estas dos ciudades. 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tuvo que responder por las medidas del Ejecutivo en materia de alquiler de viviendas ante el Congreso de los Diputados por una interpelación de Podemos. “Una regulación de los precios en lugares donde los alquileres donde están creciendo de forma importante debe hacerse generando una mayor oferta y no imponiendo topes”, afirmó el ministro.

La diputada de Unidos Podemos, Lucía Martín, instó al Gobierno a fijarse en las políticas de alquiler de otras ciudades europeas, más avanzadas en materia de alquiler que en España, como París o Berlín. El ministro recalcó que mientras que los alquileres en Madrid y Barcelona rondan entre los 13 y los 15 euros por metro cuadrado, los alquileres en París alcanzan los 21,9 €/m2. “La adopción de medidas podría duplicar el precio de los alquileres”, concretó.

De la Serna añadió durante su intervención que, pese al repunte de los precios del alquiler, sigue siendo significativamente más bajo que el registrado en 2007, según el ministro un 16,6% inferior a lo que se registró antes de estallar la crisis.El ministro ha insistido en que se hace necesario aumentar el parque de viviendas dirigido al alquiler.