Información sobre vivienda y economía

Así es Barahona de Fresno, el pueblo segoviano que se vende (casi entero) por 2 millones

Foto: Propertista
Foto: Propertista
Autor: Redacción

El apetito de los inversores por el ladrillo español está impulsando la salida al mercado de todo tipo de inmuebles... incluso de pueblos.

Un buen ejemplo de ello es Barahona de Fresno, un pequeño pueblo de Segovia situado en plena naturaleza. Con apenas una docena de habitantes censados, la localidad se encuentra a los pies de la Sierra de Ayllón, a unos 125 kilómetros de Madrid y que está a la venta prácticamente entero por 2,1 millones de euros. Buena parte del casco histórico de Barahona de Fresno lo está comercializando la agencia inmobiliaria online Propertista, que asegura que la operación no solo es una oportunidad para inversores y operadores sino que, además, podría devolver la vida a un pueblo que se encuentra casi en el olvido.

Con una superficie de más de 6.000 m2 construidos, la web de la inmobiliaria explica que la oferta de venta incluye varias casas rurales ya rehabilitadas, solares, casas que necesitan una rehabilitación y un hotel terminado, amueblado y que cuenta con licencia del Ayuntamiento y de Turismo. Unos activos que permiten desarrollar un complejo turístico y de actividades empresariales, que se suman a la oferta de ocio y cultura de la que dispone el entorno.

En Barahona de Fresno también hay casas de propiedad privada y otras propiedades del Ayuntamiento que, por tanto, no se incluyen en la transacción, según explica el portal El Adelantado. Entre sus monumentos que no están en venta destaca una iglesia romaromá del siglo XIII.

Estas son las fotos de la aldea que publica la inmobiliaria: