Información sobre vivienda y economía

Pueblos en venta españa

Últimas noticias sobre "Pueblos en venta españa" publicadas en idealista.com/news

La segunda ola de la pandemia refuerza el interés por la vivienda en pequeños municipios

La segunda oleada del coronavirus ha reforzado el interés de los españoles por las viviendas situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. En noviembre, el 14,8% de todas las búsquedas para comprar casa se produjo en estas localidades, frente al 13,2% de junio. Los precios en los pueblos son de media un 52% más bajos que en las capitales.

Una noticia de:

Los pueblos de España buscan una segunda oportunidad

Los pueblos de España tienen un grave problema de despoblación y lo normal es encontrarse con cientos de pueblos fantasma si uno recorre el territorio nacional. Muchas de estas propiedades acaban en venta, con la esperanza de tener una segunda vida. Los precios van desde los 89.000 a los 5 millones de euros, siendo la media la horquilla que se mueve desde los 190.000 a los 400.000 euros.

Una noticia de:
Pueblo en venta en Asturias por 2,37 millones ofertado también en idealista  / Aldeas Abandonadas

La faceta desconocida del inmobiliario: quién compra pueblos y para qué

Quién no ha soñado alguna vez con comprar un pueblo para tener su 'reino' en la Tierra. Las operaciones de estos activos no suelen ser habituales, pero las hay. idealista news ha hablado con Aldeas Abandonadas, una inmobiliaria con 15 años de experiencia en comercializar estas propiedades y que oferta pueblos en distintas partes de España desde 70.000 hasta varios millones de euros, para descubrir los entresijos de este mercado.

Una noticia de:

Por 59.000 euros puedes comprarte esta aldea en Lugo

Una noticia de:
Foto: Propertista

Así es Barahona de Fresno, el pueblo segoviano que se vende (casi entero) por 2 millones

Barahona de Fresno, un pequeño pueblo de Segovia con apenas una docena de habitantes censados, está en venta. Buena parte de la aldea se traspasa por 2,1 millones de euros, incluyendo varias casas rurales equipadas, un hotel y viviendas a rehabilitar. Propertista es la agencia que comercializa los activos, y presenta el traspaso como una oportunidad de inversión y de devolver la vida a la localidad.

Una noticia de:
a barca, en ourense, es una de las aldeas abandonadas que se 'regalan' a quien ofrezca un plan viable para rehabilitarla

“un país tan arruinado que regala sus pueblos o los pinta de azul pitufo por dinero”: así nos ve el americano medio

Una noticia de:
  •  
  •