Información sobre vivienda y economía

La banca ofrece más de 18.000 casas en la playa con rebajas de hasta el 60%

Autor: Redacción

El sector financiero se frota las manos con la llegada del verano. Y es que tanto Sareb como los principales bancos quieren aprovechar el tirón del sector inmobiliario para seguir soltando lastre.

Para ello han puesto en el mercado alrededor de 18.600 casas situadas en la costa con descuentos que pueden alcanzar el 60%. La mayoría de las viviendas disponibles se ubica en Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Canarias. Resumimos cuántos activos vende cada entidad:

- Sareb. La entidad que gestiona los activos tóxicos de la banca rescatada tiene en venta casi 4.500 inmuebles, situados en las islas y el litoral de la Península. Su campaña estará disponible hasta finales de este mes e incluye casas en primera línea de costa desde 240.000 euros.

- Santander. La entidad presidida por Ana Botín vende sus inmuebles a través de Altamira, la inmobiliaria del fondo estadounidense Apollo en la entidad controla parte del capital. La firma tiene en venta algo más de 1.100 casas ubicadas en la costa, con precios que van desde los 100.000 euros. Las segundas residencias de playa más caras que tiene en cartera se traspasan por más de un millón de euros.

- BBVA. El segundo banco más importante de España por volumen de activos tiene en venta más de 2.800 inmuebles en la costa mediterránea y Canarias, y algunos de ellos tienen descuentos precios de hasta el 60%. La campaña, que estará activa hasta final de año, incluye apartamento en Mñálaga desde 200.000 euros y en Baleares, desde 155.000 euros. 

- Caixabank. El banco catalán, a través de su inmobiliaria Servihábitat, tiene en el mercado unas 4.200 viviendas de costa con rebajas de hasta el 40% y precios desde 74.000 euros.

- Bankia. El banco presidido por José Ignaco Goirigolzarri comercializa sus activos a través de Haya Real State, que tiene en venta unas 3.000 viviendas vacacionales, de ellas unas 2.000 son costeras. Por ejemplo, tiene promociones en Murcia con precios desde 59.000 euros y viviendas en Valencia con vistas al mar desde 225.000 euros.

- Sabadell. La entidad catalana vende a través de la inmobiliaria Solvia unas 4.000 viviendas de costa. En la oferta incluye casas nuevas y de segunda mano y están situadas principalmente en Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, y tienen precios que rondan los 150.000 euros.