Comentarios: 0

La policía ha desarticulado en la capital un grupo criminal internacional que se dedicaba a la estafa en el alquiler de pisos turísticos por toda España. Los 45 detenidos creaban páginas web similares a las plataformas reales de alquiler vacacional para engañar a los usuarios. En total, la cuantía podría alcanzar los 400.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a 45 personas acusados de fraude al ofrecer alquileres turísticos falsos de apartamentos ubicados en distintas zonas turísticas de España. El global de la estafa podría ascender a los 400.000 euros, donde pedían fianzas que podías ascender a 3.000 euros.

El ‘modus operandi’ de este grupo criminal internacional era ofertar la vivienda en alquiler a través de las principales plataformas de alquiler vacacional. Cuando el usuario se interesaba por una de las viviendas ‘falsas’, los derivaban a una página de pago donde se realizaba la estafa, similar a la de plataforma en cuestión. Ahí se les solicitaba un ingreso en cuantas bancarias, transferencias o herramientas de banca online.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta