Información sobre vivienda y economía

Carmena estudia bonificar el IBI por instalar paneles solares

Autor: Redacción

El Ayuntamiento de Madrid estudia reducciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos vecinos de la capital que instales paneles solares en sus inmuebles. Esta medida se planteará en la negociación de los presupuestos municipales de 2019 para reducir en un 50% la demanda de energía en los hogares madrileños.

Así lo confirmó a los medios, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, en la presentación de la hoja de ruta para el Autoconsumo y Sostenibilidad Madrid 2030. Con este plan, el Consistorio prevé reducir en un 50% la demanda de energía en los edificios e intalaciones de la ciudad.

Para favorecer la implantación de energías eficientes y sostenibles con el medio ambiente, el gobierno de Manuela Carmena planteará incentivos fiscales para empresas y familias a través de desgravaciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Pero es algo que tendrá que negociar con el PSOE, el partido que apoya a Ahora Madrid en el ejecutivo municipal, para los presupuestos de 2019.

“Tenemos que acabar de acotar la amplitud de lo que finalmente aprobemos. Pero se refiere a un aspecto de la Ley de Haciendas Locales que plantea la posibilidad de bonificar el IBI en la instalación de paneles fotovoltaicos, de paneles solares en general. En torno a ese artículo de la ley”, añadió García Castaño, “habrá cambios en las ordenanzas de Madrid”.