El Gobierno municipal ha aprobado las ordenanzas fiscales para 2024, que contemplan una rebaja de impuestos que incluye una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,456% al 0,442% y una bajada del Impuesto de Construcciones (ICIO) del 4% al 3,75%. El Ayuntamiento calcula que la rebaja alcanzará los 40,3 millones de euros para los madrileños e insiste en que es la tercera capital de provincia con el tipo general más bajo, tras Santander y Zaragoza. También reitera de bajar más los impuestos a lo largo de la legislatura.
El Ayuntamiento de Madrid contará con unos presupuestos para 2021 que superan los 5.000 millones de euros, que incluye una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que permitirá ahorrar hasta 20 euros por recibo a los ciudadanos. El área de Vivienda, con unas cuentas de 194,2 millones, se centrará en la construcción de nuevas promociones para alquiler asequible en Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
El Ayuntamiento de la capital ha anunciado una rebaja impositiva que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que supondrá un ahorro de unos 107,5 millones de euros para familias y empresas. El tributo que más destacado es el IBI, cuya bajada tendrá un impacto de unos 70 millones, aunque también se bonificarán la tasa de basuras y de terrazas a empresarios y comerciantes, y se rebajará el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a empresas que generen empleo del empleo o promuevan energías renovables.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado una importante rebaja fiscal para 2020 en la que incluirá, entre otras, una bajada del tipo general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y bonificaciones a las familias numerosas. Además, se pagará menos por la plusvalía municipal en caso de heredar la vivienda de un familiar directo fallecido. El Ayuntamiento dejará de percibir cerca de 82 millones de euros.
El Ayuntamiento de Madrid estudia reducciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos vecinos de la capital que instales paneles solares en sus inmuebles. Esta medida se planteará en la negociación de los presupuestos municipales de 2019 para reducir en un 50% la demanda de energía en los hogares madrileños.
Los votos en contra de PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid han cambiado parcialmente el plan de reforma del impuesto del IBI impulsado por la alcaldesa Manuela Carmena. Tras el último Pleno del consistorio, se mantiene la rebaja en un 7% para todas las viviendas y locales comerci
Según los sondeos publicados recientemente, el partido popular perderá el control de Madrid tras 26 años consecutivos de gobierno en las próximas elecciones municipales de 2015. Para evitarlo la alcaldesa Ana botella prepara una batería de medidas fiscales para reducir el ibi, la tasa de basuras o la plusvalía municipal
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse