Información sobre vivienda y economía

Paneles solares en la vivienda

Últimas noticias sobre "Paneles solares en la vivienda" publicadas en idealista.com/news

Creative commons

Funcionamiento, ventajas y tipos de paneles solares

El uso de los paneles solares están creciendo de forma exponencial. Esta alternativa que permite generar energía limpia y abaratar las facturas de la luz y el gas conlleva una inversión inicial que se recupera pasados aproximadamente siete años. Repasamos las ventajas que proporcionan las placas solares a familias y empresas y las opciones que existen en el mercado.

Una noticia de:

Los factores a tener en cuenta para saber si son rentables las placas solares

La inversión necesaria para instalar paneles solares en una vivienda se puede amortizar en un máximo de 7 años. Teniendo en cuenta que la vida media útil de estos equipos ronda los 20 años, esta alternativa energética es rentable y, además, permite cuidar del medio ambiente. Repasamos algunas claves sobre la instalación, el ahorro que se puede obtener gracias a la energía fotovoltaica y la alternativa de alquilar los paneles.

Una noticia de:

Placas solares para autoconsumo: todo lo que necesitas saber

Cada vez más viviendas y edificios cuentan con paneles solares con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia energética y reducir el impacto ambiental. Antes de apostar por la energía fotovoltaica, conviene consultar con un profesional que analice el proyecto, saber que los precios dependen del material, la potencia o el número de placas instaladas. También es necesario conocer los últimos cambios normativos, que existen diferentes tipos de paneles y la importancia de factores como el clima.

Una noticia de:
Pixabay

Qué pasa con los paneles solares en los días nublados

Una de las dudas más frecuentes es si los paneles solares funcionan en los días nublados o lluviosos, y la respuesta es que sí. No obstante, la falta de sol afecta a su rendimiento, que puede variar entre un 5% y un 70%, y es lo que determina el mayor o menor ahorro en las facturas. Por ello, conviene contar con un equipo de almacenaje de energía o batería solar o con un generador de apoyo para maximizar sus ventajas, independientemente del clima.

Una noticia de:
Pixabay

La orientación del tejado y su importancia en el rendimiento de las placas solares

La velocidad a la que avanzan la ciencia y la tecnología permiten generalizar algo que hace años parecía impensable: poner placas solares en los tejados. A la hora de apostar por la energía fotovoltaica, conviene tener en cuenta la orientación y buscar que el sol dé directamente en los paneles en las horas centrales del día y apostar por estructuras que permitan su movilidad. Repasamos de forma práctica varios consejos para rentabilizar la inversión que supone instalar placas solares.

Una noticia de:
Poner placas solares en un piso

Cómo poner placas solares en un piso: las claves de la energía solar en las comunidades de propietarios

Cada vez son más las personas que se preguntan si se pueden instalar placas solares en un piso, gracias a los beneficios que aportan. Para instalar paneles en un edificio es necesario cumplir una serie de requisitos legales y técnicos, consultar los estatutos de la comunidad de propietarios y convocar una junta que lo apruebe. Repasamos los pasos a seguir, qué materiales se necesitan y algunas recomendaciones antes de tomar la decisión final.

Una noticia de:

Cuántos paneles solares son necesarios para una casa

El cálculo del número de paneles depende de las necesidades energéticas de la vivienda, las condiciones climáticas de la zona y las características de los kits solares, aunque de media para generar un Kw diario se necesitan 4 paneles estándar. Repasamos todos los factores a tener en cuenta y las ventajas de apostar por la energía solar en una casa.

Una noticia de:
Energía agrovoltaica

Qué es la agrovoltaica y por qué se habla tanto de ella

La energía agrovoltaica está revolucionando el sector agrícola, ya que es una de las formas de autoconsumo más novedosas de los últimos tiempos. A pesar de que la técnica empezó a utilizarse en la década de los 80, fue en 2011 cuando se generalizó el término. Se basa en utilizar la energía solar para fines agrícolas, permite ahorrar agua, ofrece oportunidades laborales y evita que los cultivos estén expuestos directamente a la luz solar. No obstante, es necesario instalar muchos paneles y contar con una gran extensión de tierra, y su aplicación todavía es residual.

Una noticia de:

Arranca el montaje del primer barrio solar de España que permite un ahorro del 30% en la factura de la luz

Zaragoza acogerá el que es el primer barrio solar de España. Denominado Barrio Solar, esta iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad, por ECODES y por EDP, encargada de la instalación de los paneles. El primer barrio solar de España será el de Actur-Rey Fernando. Más de 200 viviendas y negocios se beneficiarán de esta iniciativa que aprovechará cubiertas de edificios municipales para instalar las placas a cambio de una cuota mensual de seis euros. El ahorro medio en la factura de la luz será del 30%.

Una noticia de:

Las claves de la legislación actual en materia de energías renovables

El pasado mes de noviembre entró en vigor un real decreto sobre energías renovables para facilitar la instalación de tecnologías como los paneles solares tanto a consumidores como a empresas. La normativa permite una transición fácil y financiada hacia una energía limpia, no contaminante y más barata. Y es que, además de proteger el medio ambiente, la energía verde permite reducir el gasto en luz y gas. Repasamos las claves de la legislación actual.

Una noticia de: