Información sobre vivienda y economía

Descubre cómo es por dentro una casa construida con una impresora 3D en solo 24 horas

ICON
ICON
Autor: Redacción

Más de mil millones de personas viven en la calle en todo el mundo. La compañía de Texas (EEUU) ICON cuenta con una impresora 3D que levanta viviendas de cemento de 60 a 75 m2 y que pueden estar listas entre 24 y 48 horas. El primer prototipo está en Austin y su precio es de unos 10.000 dólares (unos 8.000 euros), si bien el objetivo de la compañía es rebajar el precio a la mitad para hacer las casas lo más asequibles posible.

Hace cerca de un año, la ONG New Story e ICON se asociaron para imprimir 100 casas en El Salvador. Y para probar la tecnología, imprimieron un prototipo de hormigón en Austin, Texas, el pasado mes de marzo.

El prototipo muestra lo que la tecnología puede hacer, como imprimir paredes curvas y un techo inclinado con la misma facilidad que las líneas rectas. Esta casa de Austin se imprimió en 47 horas, con la máquina a un cuarto de velocidad. ICON espera que las casas se impriman en 11 o 12 horas a toda velocidad. Cada casa contará con 1 ó 2 dormitorios, un baño y un salón.