Información sobre vivienda y economía

Los bancos que no cobran comisiones por pagar el alquiler sin tener ninguna vinculación

Autor: Redacción

En la actualidad, la vía más utilizada para pagar el alquiler al casero es hacer una transferencia, pero en ocasiones puede salir caro por las comisiones. Aunque la mayoría de los bancos no cobran comisiones si el inquilino tiene la nómina domiciliada, todavía está penalizada la transferencia si no hay ningún tipo de vinculación.

La mayoría de los bancos no cobran comisiones si se tiene la nómina domiciliada, aunque todavía hay entidades que cobran por las transferencias. Según la firma Helpmycash, se debe a que muchas veces estos clientes tienen cuentas antiguas sin ningún tipo de ventaja.

La solución que la empresa proporciona pasa por acudir al banco y negociar o, directamente, solicitar que traspasen la nómina a una cuenta corriente nueva que no tenga comisiones y que permita hacer transferencia gratis. Y la mayoría de los bancos tienen una, según Helpmycash.

Pero hay inquilinos que hacen el pago de la renta mediante una transferencia desde una cuenta donde no tienen domiciliada la nómina. Aunque es más difícil conseguir que dicha transferencia sea gratuita, hay bancos que ofrecen cuentas corrientes sin comisiones y sin vinculación con las que transferir dinero sin coste.

Este tipo de cuentas generalmente están en manos de los bancos online, aunque cada vez es más habitual encontrarlas en bancos físicos de toda la vida.

Algunos bancos que permiten contratar cuentas corrientes sin comisiones y sin vinculación con transferencias gratis son los siguientes: